Reseña 'El cielo bajo tus pies' de Carmen Navas Sánchez


Ficha técnica

Autora: Carmen Navas Sánchez
Título: El cielo bajo tus pies
Género: ficción, contemporánea
Autoconclusivo
Nº de páginas: 323
Editorial: Autopublicado
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de publicación: julio 2018
ISBN: 9781980872375


La Ciudad. Año 2012. Tras la gran noche de entrega de los premios literarios de moda, Alexandra Nelli, escritora de éxito, recibe una misteriosa llamada de una desconocida apremiándola al cumplimiento de una promesa muy especial.
Ella rechaza el llamamiento, pero al final, presionada por su agente literario y aquejada de un fuerte bloqueo mental que le impide volver a escribir tras el fulgurante éxito de su primera novela, se ve empujada a emprender un viaje hacia lo desconocido.
Contra su voluntad, la escritora pone rumbo a La Villa, un remoto pueblo perdido en las montañas. Allí, auspiciada por sus habitantes e inmersa en un entorno poderoso, con el Roblón por epicentro, pondrá a prueba sus prejuicios y convicciones, y descubrirá que solo haciendo frente a sus temores más profundos del pasado, será posible avanzar hacia el futuro. 
Fiel a su estilo y su prosa directa, Carmen Navas Sánchez regresa con su segunda novela, «El cielo bajo tus pies», un homenaje a la vida rural y al disfrute de las cosas sencillas. Una historia emocionante sobre el deseo de libertad, el respeto, y el valor de la comunidad y la vida natural.

Valoración

Hoy os traigo una de las lecturas que me ha sorprendido muy gratamente este año. Os hablo de "El cielo bajo tus pies" de Carmen Navas Sánchez. Muchísimas gracias a la autora por el ejemplar.


Nos encontramos con Alexandra Nelli, una escritora de éxito debido a la publicación de su primera novela, y aunque aún sigue de moda y no le abandona el éxito y la fama, ya hace tiempo que no le viene la inspiracion y no publica un segundo libro. 

Lleva una vida acomodada en La Ciudad, pero un día el destino le pone en su camino la opción de ir a La Villa, un pequeño pueblo con encanto perdido en medio de la naturaleza, y animada por su representarte, se embarca en el viaje a ese pequeño lugar.

Allí conoceremos cómo van transcurriendo los días de la escritora, como va tomando contacto con los habitantes de La Villa y sus costumbres. Conoce lugares, historias...


Podéis imaginaros el contraste de la vida moderna de Alexandra llena de tecnología, ego y fama contra lo tradicional y vida en comunidad de la villa. Muy interesante, y que invita a reflexionar, sobre todo al principio de la historia en que podemos comprobar perfectamente esa superioridad de Alex.


Parace una historia simple, pero se transforma en todo lo contrario. Es tierna y profunda. Hay momentos muy duros y otros muy divertidos. A eso le unimos la exquisita pluma de la autora. Utiliza un lenguaje fácil, se extiende lo justo en las descripciones y pasas páginas sin darte cuenta.


La trama engancha. Desde que llega a La Villa quieres seguir leyendo para saber qué le ha llevado hasta allí, y para conocer a los personajes tan peculiares del pueblo. Además de los cambios y decisiones que debe ir tomando nuestra protagonista y que te mantiene en vilo y quieres saber qué rumbo toma y adonde le lleva la vida. Hay giros que ponen la vida de Alexandra patas arriba y que descoloca a la protagonista y al lector.




A destacar el papel que le da la autora en la historia a la naturaleza y el amor y respeto hacia esta. Al valor de las relaciones humanas. A no olvidar nuestras raíces. A luchar por lo que amamos. Me ha parecido muy necesario.


En cuanto a los personajes, son muy variados y especiales. Todos muy bien construidos, tanto los malos como los buenos. En la villa encontramos unos habitantes muy tiernos, se les coge cariño pronto.

La evolución de Alexandra es increíble, pero eso es parte de la historia, y si quieres conocerla te recomiendo que la acompañes en este viaje a descubrirse a sí misma. Es una historia de afrontar el pasado y superación de miedos.


Ha sido una lectura especial, llena de sentimientos, de ternura, de reflexión, de una bonita historia llena de cariño y respeto a las tradiciones populares y a la naturaleza.

Un libro de los que te invade una sensación de felicidad cuando pasas la última página. Una lectura muy recomendada.



Sobre la autora


Nació  en Barcelona una noche otoñal de finales de octubre de 1976, anticipándose varios meses al momento estipulado, y dejando descolocados a aquellos que ya la esperaban. En definitiva, fue una niña prematura que llegó al mundo dividida entre la prisa y el asombro ante la vida que asomó a sus ojos antes de la hora fijada. A los ocho años Salamanca se convirtió en su lugar de residencia, y en la actualidad pasa la vida a caballo entre Salamanca y Ávila. 

Es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y trabaja en la administración pública. También escribe: además de oficios, formularios y certificados aburridos, novelas, relatos, y a veces, incluso, algunos desvaríos. 

Le encanta leer. Lee mucho y de todo sin importarle el género o la temática. Al final, cree que le gusta definirse como una deconstructora de emociones y palabras que busca, a través de la escritura, poner orden en su propio caos.

En 2016 publicó su primera novela de ficción, "La guarida de Sísifo. Memoria de Ironman", una historia sobre la vida, el amor, la fuerza de voluntad y el afán de superación.

En 2017 publicó una obra breve, "Desvaríos y otras sustancias", unas puñado de páginas cargadas de sentimientos que se definen por una prosa caótica.

En 2018 ha publicado su segunda novela, "El cielo bajo tus pies", un homenaje a la vida rural y al disfrute de las cosas sencillas. 

A día de hoy, todavía conserva la capacidad de asombro, y se ha vuelto paciente; o lo intenta, al menos. Y mientras tanto, continúa haciendo camino. Visita su instagram oficial




* Soraya *
Saludos y felices lecturas


You Might Also Like

14 comentarios

  1. Yo este libro debería leerlo, o mirar más críticas por la blogosfera, porque de entrada no me llama la atención pero a la vez hay algo que me atrapa. Este libro es para leerlo. Si lo leo, ojalá me guste tanto como a ti.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y la trama parece interesante. Además, la portada es preciosa, me llama mucho. Me lo apunto! Muy buena reseña 💖

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Holaa! La verdad es que no me termina de convencer este libro, así que no creo que lo lea...Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiis!
    Vaya me alegro de que te haya gustado tanto *-* Es curioso como hay tantos libros de escritores que se bloquean tras un primer éxito.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Me encanta ver que haya libros autopublicados que le gusten tanto a la gente, hay veces que este tipo de historias pasan desapercibidas por no formar parte de una editorial, así que agradezco mucho tus palabras.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero no sé si será mi tipo de lectura. Esperare a ver mas reseñas.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me alegra que te haya gustado y te haya hecho sentir, la verdad es que no es para mí, así que la dejaré pasar. gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  8. Buenas! No conocía el libro y aunque la trama parece interesante, creo que no estoy en el momento de leerlo, esperaré más adelante!

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    No conocía la existencia de este libro pero siendo totalmente sincera creo que lo dejaré pasar ya que no es de mi estilo.

    Sin embargo, me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  10. Hola. Este libro no me llama nada la atención. Pero me encanta tu reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero su argumento no me ha llamado mucho la atención y aunque nos hablas muy bien de ella, sigue sin llamarme demasiado, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, creo que ese constraste entre vida moderna y tradicional me gustaría bastante porque me resulta la mar de interesante y aunque parezca una historia simple, me alegra que poco a poco vaya convirtiéndose en lo contrario. Además, que te haya enganchado de principio a fin y hayas notado una evolución en la protagonista son también puntos a favor, pero yo creo que voy a dejarla pasar porque lo cierto es que tengo demasiados pendientes ya a la cola :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo:
    Confieso que no conocía el libro pero me parece interesante, tiene algo que me atrae por ahora me lo llevo apuntado a ver que pasa ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola. Me ha parecido muy interesante lo que cuentas. Aunque no es de mis géneros preferidos creo que este libro me podría gustar. Gracias por la recomendación. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  14. No conocía para nada a esta autora pero pinta muy bien. Lo cierto es que ahora mismo tengo demasiados libros pendientes pero este me lo apunto seguro.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!