Reseña 'La noche que te arrojaron por el balcón' de Carlos Álvarez Parejo


Ficha técnica 

Autor: Carlos Álvarez Parejo
Título: La noche que te arrojaron por el balcón
Género: thriller, suspense
Autoconclusivo
Nº de páginas: 272
Editorial: autopublicado
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de publicación: mayo 2018
ISBN: 9781982904180


Marta y Pilar son dos hermanas bellísimas que han seguido distintos caminos. La primera fue internada en el psiquiátrico muy joven, desde que fue testigo de un suceso tremendo, y ha sufrido abusos. La segunda ha llevado una vida aparentemente feliz y repleta de lujo junto a su marido, y, a ratos, junto a su amante. Cualquiera podría envidiarla.
Carmen, incorporada a su nuevo trabajo en Mérida, descubre con horror el infierno que vive su paciente, Marta. Cree que no hay culpa que merezca tanto castigo. Sin embargo, desconoce lo que sucedió diez años atrás en un lujoso hotel de la costa de Andalucía, cuando unos mafiosos cometieron un crimen atroz delante de las dos hermanas. Desconoce también que ha vuelto Alejandro Cruz, un joven insólito, rico y provocador que ha venido desde Alemania. Hace diez años lo expulsaron a escondidas de la región y desapareció. Todos creían que para siempre.
Se ha preparado bien. Son muchos años planeando su venganza. Él sí cree en el merecido castigo que han de cumplir Marta y Pilar, aunque sean de su propia sangre. También han de pagar todos aquellos que estuvieron presentes la noche del crimen, la noche que te arrojaron por el balcón.

Valoración

"La noche que te arrojaron por el balcón" de Carlos Álvarez Parejo es una de esas novelas que te mentiene enganchado de principio a fin.

Nos adentramos en la vida presente de Alejandro, personaje principal. Hace diez años estuvo presente en un hecho que le cambió la vida, y desde entonces vive en el extranjero. Diez años después vuelve a España buscando venganza, concretamente a un hotel de Mérida, que es el escenario principal de la novela, y el nexo de unión de todos los personajes.

La trama es muy adictiva, ya que iremos conociendo los hechos a lo largo de las páginas. El autor nos va narrando el presente de Alejandro y de todas las personas que estuvieron involucradas años atrás, y a la vez que vamos conociendo a los diferentes personajes en el presente, a través de flashbacks al pasado vamos poco a poco enlazando todo y construimos la historia de lo que ocurrió hace 10 años. Es fascinante, te atrapa.

Además, el estilo de escritura del autor es también increiblemente adictivo. Utiliza frases cortas, que le da aún más ritmo si cabe a la trama. Está muy bien narrado. No deja ningún cabo suelto. Me enamoré de la manera de escribir de Carlos.





Hay muchísimos personajes, y al principio puede resultar lioso, pero como la trama, todos van encajando y vas descubriendo lo que les une, ya sea parentesco, amistad, trabajo... Todos están bien constituidos, sobre todo Alejandro. Es un personaje complejo, real, con sus luces y sombras, con sentimientos profundos, pero que el autor nos narra tan bien, que conseguimos entenderlo perfectamente. Empatizar con él ya es otro tema, aunque he de decir que yo sí lo comprendo y empatizo totalmente con él. Pero ese ya es otro debate sobre la ética personal de cada uno, que podríamos debatir en otra entrada y que estaría encantada de comentar con otros lectores.

No es un libro con una historia dulce. Todo lo contrario. Hay drama por doquier. Corrupción, mafia, infidelidades, asesinatos, deseos de poder... Es una novela negra en toda regla.

En cuanto al final me gustó muchísimo. Hay sensación de tranquilidad y felicidad, de pasar página de algo que te está atormentando y conseguir esa paz. Es el contrapunto a todo este drama que nos encontramos en la mayoría de la novela. Un final de diez, maravilloso. Todo encaja, como digo el autor no deja ningún cabo suelto, e independientemente que estés de acuerdo con la forma de actuar de Alejandro, ese final es perfecto.

Recomiendo muchísimo esta novela, y a su autor. Es una de esas joyitas que te encuentras y lees por casualidad, y que aunque no tenga premios de editoriales reconocidísimas, sabes que se lo merece igual, e incluso más, que algunos premiados. En serio, es una novelaza, y espero y deseo que llege a lo más alto de la literatura. ¡Recomendadísimo!

(Últimamente no suelo dejar puntuación, porque entiendo que una lectura es mucho más, y no me gusta encasillar en un simple número... Pero en este caso tengo que decir que se lleva 5 estrellas, porque creo que es la manera más directa para poder haceros entender la maravilla de la que os he hablado).

Muchas gracias Carlos, por hacer posible que haya leído y disfrutado tu obra.




Sobre el autor

Carlos Alvarez tiene actualmente publicadas dos novelas, esta misma que estoy haciendo la reseña, y "Las asesinas de la isla", actualmente en formato digital. Ha recibido varios premios por sus novelas. Entre otros, es autor premiado por los ayuntamientos de Logroño, San Vicente de Alcántara y Águilas, la Asociación de mujeres Santa Bárbara, los Centros Excursionistas Eldense y de Petrer, el Club Alpino Eldens y la Universidad de Córdoba. Visita su instagram oficial




* Soraya *
Saludos y felices lecturas


You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola cielo:
    La verdad es que el libro no tiene mala pinta. Quizás no sea mi genero favorito pero tu reseña y que lleve 5 estrellas le sube bastante en la lista.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención. Me encantan los thriller 😊. Muy buena reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Este libro no me llama nada la atención y me alegro que hayas disfrutado de él.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente de leer. Ya leí uno anterior del autor y me encantó, así que no creo que este me defraude tampoco.
    Es más seguro que lo disfruto.
    B7s
    Leo la lluvia
    caer

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Creo que ya te comenté en su momento que esta novela me llamó un montón la atención, aunque no la conocía, y es que nos destacas tantos puntos positivos que es imposible que pase desapercibida, sobre todo para mí, que me encantan las novelas donde hay drama por doquier, además de esos otros elementos que mencionas. Que los personajes estén bien trabajados y el final te haya gustado tanto son grandes puntos a favor, así que espero hacerme con ella pronto, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Madre mía! Este libro tiene pintaza! No lo había visto nunca, así que puede que sea un buen descubrimiento. Si lo leo, espero que me guste tanto como a ti. Gracias!
    Malu de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  7. Hola! Vaya pintaza! Me ha llamado mucho la atención, me lo apunto. Graicas por tu reseña ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que es un libro que no consigue captar mi atención, aunque si puedo decir que la sinopsis me pareció interesante, por lo que no descarto leerlo en un futuro para saber si realmente mereció la pena...
    ¡Besos!♥
    Instagram: Kingdom.starbooks
    Blogger: https://elmundodeselesnya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! Muchísimas gracias por tu reseña, aunque el libro tiene buena pinta no lo veo para mi. Un besazo ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiwiis!

    Como me gusta que seáis tan contentos para decir que os ha gustado un libro! Ultimamente me estoy apunto los thriller, quiero leer mas de este genero, y me ha parecido este libro muy interesante. Cuentas cosas positivas de el que me hacen querer leerlo, asi que lo apunto en mi lista, para pendientes. Esa larga liiista.
    ¡Besos de azúcar!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado tanto de esta lectura. He visto este libro en algún que otro blog y la verdad es que no me llama mucho la atención, aunque también puede deberse a que no me resultan realmente llamativos los thrillers jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. Hola!! No sé por qué no me termina de llamar la atención, pero me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!