Reseña 'Mujercitas' de Louisa May Alcott






Narra los amores y desventuras de la señora March y sus cuatro hijas. Bajo la capa de aparente ligereza que le otorga su condición de retrato costumbrista y sus aires de manual de modales para jovencitas, Mujercitas es un entretenido canto a la libertad y la alegría de vivir, sobre todo gracias al personaje de Jo, que sirvió de icono para parte del movimiento feminista. Descubre el espíritu revolucionario, activista y formativo de esta gran obra que consiguió crear un universo de mujeres fuertes e independientes que luchan por encontrar su lugar en la sociedad que les tocó vivir.



Más sobre el libro aquí 





¡Hola lectores!


Recientemente leí «Mujercitas» de Louisa May Alcott en esta edición tan preciosa de Editorial Alma que incluye la versión íntegra (mujercitas y aquellas mujercitas) e ilustrada 🥰 Seguro que la mayoría ya lo habéis leído o al menos conocéis la historia.


Esta novela nos traslada a la Guerra de Secesión, y nos adentra en la vida de la familia March, en el día a día de las cuatro hermanas. Cada capítulo nos narra sus vivencias (e incluye una moraleja) que nos permiten ver como crecen, aprenden valores y hay una evolución personal en cada una de ellas.

Son cuatro personajes femeninos complejos, muy carismáticas y de las que es muy fácil encariñarse. La autora consiguió crear una historia que transmite ternura.





No es una lectura en la que haya giros argumentales ni escenas y ritmo trepidantes sino que habla de temas cotidianos, incluso hay algún capítulo que puede resultar lento. Sin embargo, se compensa con la pluma de la autora, que al ser tan sencilla resulta una lectura rápida y ligera y que en ningún momento parece que estés ante un clásico.


Lo que más me ha gustado de esta novela es encontrarme con mensajes que reivindican la libertad de la mujer, sobretodo, teniendo en cuenta la época en la que la autora escribió el libro y el contexto histórico en el que se desarrolla. Sí es verdad que por una parte se retrata la sociedad y los pocos derechos de la mujer, ya que a través de la excelente ambientación hace que que te transportes por completo a la época, pero también dota a las protagonistas de unas pinceladas de feminismo muy adelantadas a su tiempo.


Solo había visto adaptaciones cinematográficas y me ha encantado leer la historia y reencontrarme con los personajes, y observar que aunque sus caracteres son diferentes, comparten valores y siempre prevalece ese lazo familiar que las une.

Si aún no habéis leído esta historia os la recomiendo muchísimo, y además si elegís esta edición os aseguro que la lectura será una gozada visualmente 💗 ¡Gracias Alma por el envío del ejemplar!


¿La habéis leído? ¿Qué clásico es vuestro eterno pendiente?


Valoración: ♡♡♡♡ 5/5 corazones




Soraya
*Saludos y felices lecturas*

You Might Also Like

17 comentarios

  1. ¡Hola! Preciosa edición como todas la de Alma Editorial. Nosotras la leímos hace mucho tiempo y queremos volver a hacerlo. Los clásicos siempre hay que volver a ellos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras.😘

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa^^ como te comenté por instagram, los clásicos no son lo mío. Ciertamente nunca me había parado a saber un poco más de este libro en concreto y quien sabe si finalmente me anime con él.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  3. Hola Soraya!!
    Me encanta esté libro, tiene una historia que me robo el corazón. Que bien que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Menuda edición más bonita. Yo leí este libro a principios de año y, aunque no era todo lo que me esperaba, sí que me gustó muchísimo. Me encanta el vínculo que unen a todas las hermanas y es lo que hace a esta familia algo tan especial. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  5. No nos llega la vida para leer y releer tantos clásicos como nos gustaría, al menos a mí me pasa. Me lo apunto para este verano.

    ResponderEliminar
  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS26 de junio de 2020, 17:56

    Me alegro que hayas disfrutado tanto esta historia, yo la leí hace unos meses y me gustó mucho. Aunque amé mucho más la nueva adaptación al cine. Un saludo.♥♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me alegro mucho que te haya gustado el libro, yo lo tengo pendiente en la estaria y quiero verlo antes de ver la nueva adaptacion que han hecho jejejej
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    la verdad es las ediciones de esta editorial me parecen preciosas, pero reconozco que no soy de leer clasicos

    saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo leí cuando era pequeña y me encantó, igual que la peli de Winona jejeje Quiero hacerme con una edición bonita para tenerlo y volver a leerlo, así que como hay varias, a ver si me decido por una jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me muero de ganas por leer esta novela la verdad porque además quiero leerla antes de ver la película porque es lo que suelo hacer siempre y es que encima creo que me encantará. La edición que tienes es preciosa.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  11. Buenas :) este libro me lo compré en una feria navideña, aunque de esas ediciones baratas de 2 euros, pero no lo he llegado a leer aún. De hecho, me compré varios clásicos y me leí solo Sentido y sensibilidad.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Este es uno de los clásicos que más pendiente tengo y la verdad es que la edición de Alma puede ser la culpable de ello porque cada vez que lo veo me hacen los ojos chiribitas jajaja A ver si lo consigo pronto.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  14. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Creo que ya te lo comenté en alguna ocasión: el libro me gustó pero no se acerca a mis clásicos favoritos. Lo disfrute bastante, pero me faltó algo de profundidad. Pero al final estaba escrito para lectores jóvenes, así que es lo más normal.

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    Tengo muy pendiente este clásico desde hace algún tiempo y hace nada lo conseguí en físico así que espero poder leerlo pronto. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras.

    ResponderEliminar
  17. Hola, amo el libro mucho y tu reseña.
    Quería saber algo puntual sobre la edición. Y es, si este cuenta con las dos partes (Mujercitas y las Mujercitas se casan) , por que ya cuento con una edición, pero solo de la primera parte.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!