Reseña 'Nacida libre' de Minerva Piquero





Cora necesita reinventarse para salir del pozo en el que se ve inmersa tras la inesperada ruptura con el amor de su vida. El sexo se convertirá en el rito de iniciación hacia su nueva identidad, un mundo desconocido donde experimentar, reencontrarse y perdonar.

Valentina llega a España huyendo de un oscuro secreto y un pasado traumático; necesita renacer para encontrar su sitio en el mundo. La vida no es fácil para una joven transexual extranjera.

Las dos protagonistas de Nacida Libre, aun siendo de mundos tan distintos y alejados, coinciden en un momento crucial para ambas en el que deben recorrer un camino de autoconocimiento dejando atrás la traición y la venganza.

Las circunstancias en las que se encuentran hacen que crezca entre ellas una profunda amistad y la fuerza necesaria para entender que, a pesar de todo, ellas nacieron libres.


Más sobre el libro aquí 




¡Hola lectores!

Hoy os quiero hablar de una lectura que tuve el placer de disfrutar hace poco y que me ha sorprendido muchísimo. "Nacida libre" de Minerva Piquero, siempre me he encantado y ya de entrada solo porque ella es la escritora me llamó la atención, y sinceramente ha superado con creces mis expectativas. Está publicado por Ediciones Alfar y lo leí gracias a Babelio.


Hay dos protagonistas principales en esta lectura, Cora y Valentina, dos mujeres bastante diferentes pero que la vida hace que se crucen en el camino y que juntas forjen una bonita amistad.

Tienen unas historias duras y nos hacen partícipes de ello narrando de manera individual su pasado, para que entendamos su presente y que se encuentran en un momento de sus vidas en el que deciden aprender a quererse a sí misma, a perdonarse... Las acompañamos en este proceso de autodescubrimiento, crecimiento y liberación.

Los personajes me han parecido espectaculares. Cora y Valentina me han encantado, son dos mujeres muy fuertes, para mí unas heroínas del siglo XXI. Por supuesto los personajes secundarios son excelentes, y merecen ser mencionadas: Susana y Rita, que acompañan a nuestras protagonistas principales en este camino. Todas son reales, profundas y están perfectamente construídas.


Está excelentemente escrito, es lo que más me ha gustado. Su cercanía narrando hace que empatices con los personajes y es una delicia poder disfrutar de la pluma de Minerva y de su sensibilidad pero directa y sin tapujos cuando tiene que llamar a cada cosa por su nombre. Consigue emocionarte, y a veces hacerte sentir incómodo con la lectura para hacerte reaccionar.

En esta lectura se habla de sexo, de liberarse como mujer, de los tabúes en la sociedad, de la transexualidad, de la prostitución... desde un enfoque feminista y necesario.


Es un libro que os recomiendo sin duda, seguro que sacáis algún aprendizaje positivo de él, aparte por supuesto de aprender a quererse a uno mismo y a ser libres. ¿Os animáis?


Valoración: ♡♡♡♡ 4'5 corazones


Soraya
*Saludos y felices lecturas*

You Might Also Like

24 comentarios

  1. ¡Hola Soraya! Hemos visto mucho este libro en redes y tiene pinta de estar muy bien. Nos lo llevamos apuntado para cuando liberemos nuestras lecturas pendientes. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una lectura excelente, a mi me sorprendió muchísimo, seguro que a vosotras también.
      Besotes,
      Soraya ♡

      Eliminar
  2. ¡Hola Soraya! Me han hablado muy bien de este libro. Me lo anoto. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita! Seguro que lo disfrutas muchísimo, ojalá puedas leerlo pronto y me comentas qué tal, pero estoy segura que te sorprenderá.
      Besotes,
      Soraya ♡

      Eliminar
  3. Hola!! no lo conocía, pero tiene muy buena pinta, me lo apunto para futuras lecturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te animes a leerlo, a mí me sorprendió bastante, espero que lo leas pronto y te pase igual!
      Besotes,
      Soraya ♡

      Eliminar
  4. Hola!!
    Gracias por la recomendación y reseña, está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por tu comentario, siempre!
      Besotes,
      Soraya ♡

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro un monton que te hayan devuelto el blog la verdad. Este libro me llamo la atención cuando lo vi sobre todo creo que por su titulo que es super llamativo aunque solo tenga dos palabras, así que lo apunte en mi lista y viendo tu reseña seguro lo leere pronto.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por lo de la verdad es que ha sido un alivio recuperarlo. En cuanto al libro, ojalá puedas leerlo pronto y te encante.
      Besotes,
      Soraya ♡

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y te haya sorprendido para bien. A mí me lo ofrecieron pero no me llamó lo suficiente, y con tanto pendiente, hay que descartar alguno jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, la verdad es que sí que lo disfruté bastante. Te entiendo, cada vez hay que ser más selectiva con las lecturas...
      Besotes,
      Soraya ♡

      Eliminar
  7. Hola!!
    pues la verdad es que no lo conocía, pero tiene muy buena pinta, asi que me lo voy a anotar :)

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te lo apuntes y ojalá te animes a leerlo pronto.
      Besotes,
      Soraya ♡

      Eliminar
  8. Buenas :) Este libro sí lo conocía, gracias por traer la reseña. Quizás le de una oportunidad más adelante ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá le des una oportunidad porque es una historia genial.
      Besotes,
      Soraya ♡

      Eliminar
  9. ¡Holiis!
    Lo he visto en varias redes sociales y la verdad es que pinta bien y las reseñas son bastante buenas, pero aún no me atrevo a lanzarme a por él jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que lo he disfrutado mucho y os lo recomiendo, es muy buena historia.
      Besotes,
      Soraya ♡

      Eliminar
  10. Hola.

    Me alegro que te haya gustado tanto, parece muy interesante el libro, pero yo ahora mismo busco otro tipo de lectura. Quizás en un futuro me anime pero de momento no.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo soy de las que piensa que cada libro tiene su momento, así que quizás esté no sea el tuyo para este libro pero ojalá lo sea en el futuro porque la historia merece la pena.
      Besotes,
      Soraya ♡

      Eliminar
  11. ¡Holiwiiis!

    Creo que es un tema interasante y que quizas me llege a gustar, gracias por traeerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Trata un tema interesante y la historia está genial, si te animas a leerlo me cuentas.
      Besotes,
      Soraya ♡

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Conocía este libro de haber leído una crítica que fue muy buena. De momento estoy colapsada de lecturas pero quizás más adelante le doy la oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, espero que en un futuro le des una oportunidad porque merece la pena.
      Besotes,
      Soraya ♡

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!