Reseña 'Crónicas de Gabriel. En Búsqueda de la verdad' de Miquel Ángel Lopezosa




Después de pasar varios siglos formándose como sumo hechicero en una lejana dimensión y tras la muerte de su maestro, Gabriel debe regresar a la Tierra en busca de una señal. Así lo dicta una profecía. En este retorno deberá hacerle frente a los fantasmas de su pasado y se verá involucrado en la eterna lucha entre el Orden y el Caos. Pero no estará solo. Su inseparable amigo Hugo y una avezada maga llamada Alexa, le acompañarán en una apasionante aventura que les llevará a conocerse a sí mismos. Seres mitológicos y de leyenda completarán el elenco de personajes que aparecen en esta intrigante ficción, plena de magia y enigmas sin resolver.
Crónicas de Gabriel. En búsqueda de la verdad es la primera novela de una trilogía de fantasía épica e histórica, en la que se amalgaman lealtad y conjuras, dragones celestiales y la magia ancestral en un mundo acechado por la Oscuridad. Dioses egipcios, puertas secretas que conducen a lejanos mundos y la aparición de un manuscrito perdido serán los principales ingredientes de una novela que mantendrá al lector enganchado a una historia trepidante desde el principio hasta el final.
¿Conseguirá finalmente Gabriel descubrir su verdad?


Más sobre el libro aquí

Más sobre el autor aquí




Hoy os presento "Crónicas de Gabriel. En Búsqueda de la verdad" de Miquel Ángel Lopezosa, la primera parte de la saga ¿A alguien le gusta la mitología?

Acompañaremos en su viaje a los tres personajes principales. Gabriel, el protagonista, después de formarse como mago durante siglos, sin memoria y con una profecía por cumplir. Acompañado de Hugo, su ingeniosa mano derecha, y de Alexa, una maga valiente de alto nivel.

En su lucha por descubrir los planes del Caos e intentar frenarlos, se ven envueltos en la eterna lucha entre el Orden y el Caos. Con cada enfrentamiento y cada partida a través de los portales dimensionales en búsqueda de sus objetivos, se harán más fuertes y veremos como evolucionan sus habilidades a lo largo de la hisoria.

Son unos personajes muy bien construídos, son reales, son reservados pero a la vez que vamos pasando las páginas se va afianzando la confianza entre ellos y vemos cómo se van abriendo y conseguimos conocerlos poco a poco, empatizar con ellos.


Utiliza un lenguaje sencillo y directo, a pesar de ser fantasía épica es una lectura muy ágil y con ritmo trepidante, de principio a fin. Los personajes y sus relaciones y los giros inesperados de guión hacen de esta lectura una gran caja de sorpresas. Lo que en un principio se podría dar por hecho, cambia súbitamente, haciendo que sea una lectura nada previsible.




Tiene momentos de amor, superación, humor y amistad que hacen la lectura llevadera y no todo se reduzca a batallas o amoríos imposibles, como algunos autores del género son capaces de caer en el tópico.

Las descripciones de edificios y paisajes son completas pero sin extenderse, no es difícil imaginarse lo que sucede a la vez que transcurre la acción, sin duda un punto muy positivo a destacar de esta lectura.

Aunque lo que personalmente más me ha fascinado de esta historia, es el trasfondo egipcio, es original y fuera de lo común. Miquel Ángel introduce de forma magistral en la historia la mitología egipcia, y además la entremezcla con otras mitologías clásicas, haciendo que el universo creado sea más completo y fascinante.


Por decir algo que no me ha terminado de convencer, es la "facilidad" para salirse con la suya en ciertos momentos de los personajes principales y su falta de inquietud frente a ciertos fenómenos que pasan a su alrededor y dejan escapar como si nada. Es lógico que estos acontecimientos no son nada relevantes, pero sí al menos llamativos y me da que pensar que quizás tengan algo que ver más adelante en la historia, y el autor se lo esté reservando.

En cuanto al final, es la guinda del pastel, hace que quieras coger de nuevo a los personajes en la siguiente parte para saber que pasará con ellos y qué nuevas sorpresas nos tendrán preaparadas.

Sin duda no puedes dejar pasar esta gran obra. Un libro de aventura épica que utiliza la mitología egipcia como base para introducirnos en una relato que nos sorprenderá en cada capítulo. El autor ha sido capaz de dar otra vuelta a unos de los géneros mas complicados y explotados de la literatura haciéndolo interensante y casi nada previsible, sobretodo en las últimas páginas. ¡Recomendadísimo! 


Valoración: 🖤🖤🖤🖤 4'5 corazones




¡IMPORTANTE! El autor participa este año en el Premio literario Amazon 2019 con su novela "P53" un thriller psicológico de suspense ambientado en la Barcelona actual, con el que pretende mostrarnos la cara más oscura de una sociedad embebida por la depravación, la corrupción y el fanatismo. Sedes secretas, persecuciones y un gran misterio por resolver son los ingredientes de esta apasionante novela, repleta de sorprendentes giros y que culminará con un inesperado final.
Así que si queréis podéis comprar su libro y apoyarlo aquí Yo estoy deseando poder tenerlo en físico y leerlo porque sé que disfrutaré mucho de cualquier género que escriba el autor.



* Soraya *
Saludos y felices lecturas

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Hola Soraya. Me lo anoto, tengo ganas de leer a este autor. Tardaré un poquito porque tengo una lista de pendientes que no veas, pero lo leeré en cuánto pueda.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita! Seguro que lo disfrutas cuando puedas leerlo! Besitos!

      Eliminar
  2. Hola Soraya.
    No conocía este libro, gracias a tu reseña veo que tiene muy buena pinta.
    De momento lo dejare pasar,no descarto mas adelante darle una oportunidad.
    Gracias por la recomendación y la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tu comentario bonita! Es un libro que te rexomiendo! Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro, ya lo he visto en varios sitios y parece que gusta mucho!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leerlo, pero seguro que me lo acabo comprando.
    Gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo disfrutas mucho, a mí me encantó! Espero que puedas leerlo pronto! Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola! No me llama mucho la atención, pero no descarto leerlo más adelante.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí te animas me comentas qué tal, a mí me sorprendió gratamente! Un besote!

      Eliminar
  5. ¡Holaa! No lo conocía pero parece que lo tiene todo para ser una buena lectura. Me alegro que te haya gustado :). CLB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Si que lo disfruté mucho, me ha gustado mucho cómo escribe el autor! Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía y tiene buena pinta, aunque de momento tengo que avanzar con las pendientes que tengo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Todos estamos hasta arriba de pendientes, 😊! Gracias por tu comentario! Un besito

      Eliminar
  7. Hola :
    Pues yo este lo voy a dejar pasar, ya q es un genero q no suelo leer. Un saludo y gracias por la recomendación. CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí no te gusta el género pues a otra lectura, aunque si algun dia te animas es buen libro para comenzar con la fantasia epica porque es muy ligerito! Un besote!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me gustan bastante los libros de fantasía, y este tiene buena pinta, así que es posible que le dé una oportunidad.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!