Reseña 'Nyxia' de Scott Reintgen


Ficha técnica

Autor: Scott Reintgen
Título: Nyxia (La tríada de Nyxia #1)
Género: Ciencia ficción, young adult
Saga: La tríada de Nyxia
Nº de páginas: 416
Editorial: Océano Gran Travesía
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
Fecha de publicación: Octubre 2017
ISBN: 9788494658754



Emmett Atwater emprende un viaje en el cuál no sólo dejará su hogar, sino que también abandonará la Tierra. Él y otros nueve adolescentes son reclutados por Babel, una poderosa corporación que los conduce hasta un planeta llamado EDÉN. Allí, deberán extraer una volátil y extraña sustancia de un valor incalculable, conocida como NYXIA. La recompensa es una cifra millonaria con la que Emmett pretende cuidar de su familia el resto de su vida. Sin embargo, el dificultoso viaje hasta ese planeta durará un año y durante ese tiempo, los elegidos tendrán que someterse a un durísimo entrenamiento del que sólo serán escogidos ocho de ellos, y la competencia será despiadada.
Pero la nave de BABEL está llena de secretos y a medida que Emmett vaya descubriendo la verdad, se dará cuenta de que no está luchando por la riqueza ni por la gloria, como pensaba, sino para salvar su vida.

Valoración

Nyxia, de Scott Reintgen, es la primera novela que compone la saga “La tríada de Nyxia” que actualmente está escribiendo el autor. Esta primera novela es una obra introductoria en la que presenta un mundo distópico futurista que nos trasladará a un viaje interplanetario en busca de fama, fortuna y de uno mismo. 

El personaje principal, Emmett Atwater, es un joven que vuelca todas sus esperanzas en ser uno de los adolescentes elegidos para descender a Edén y extraer su recurso más preciado, una sustancia llamada Nyxia. Desde los ojos de Emmett, veremos cómo se desarrolla toda la historia, la competición que se lleva a cabo durante el viaje, y descubriremos algunos de los motivos que les lleva a cada uno de los personajes a arriesgar sus vidas por algo que casi no llegan a comprender. Además, indagará en algunos misterios de la nave y nos irá desvelando algunos secretos de parte de la tripulación.


Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más sobresalientes de la novela son los personajes y las relaciones interpersonales entre ellos. La complicidad, el compañerismo, la traición y la estrategia serán los pilares en los que Scott Reintgen se apoya para hilar la historia principal. Tanto el protagonista principal, Emmett, como los secundarios, tienen una gran evolución a lo largo de las páginas. Es constante a lo largo del viaje, natural y no forzada como pudiera parecer en una temática complicada como un viaje interplanetario dentro de la ciencia ficción. Iremos conociéndolos y descubriendo como son realmente, en las distancias cortas, en la intimidad, y sus razones para embarcarse en esta aventura espacial.





Por otro lado, la historia que se relata puede "recordar" en cierta manera a los “Juegos del hambre” o “Avatar”. Por momentos, y en según qué capítulos, tiene ligeras inspiraciones que hacen que sea un libro que te gustaría dejar de leer, porque parece que estás leyendo algo que ya has leído con anterioridad. Sin embargo, cuando avanzamos en la historia, aparecen muchas sorpresas y originalidades, que hacen que esas consideraciones se olviden pronto, y que introduce algunos elementos que la hacen singular y sorprende al lector, y que están muy bien traídos a la trama principal.


Es una lectura que, a pesar de ser ciencia ficción, no tiene conceptos complicados, tiene un lenguaje fácil. Los capítulos no son demasiado largos y soportan bien los descansos que el lector quiera realizar entre ellos, aunque no creo sea necesario ya que te atrapa en su historia. En casi todos los capítulos hay un elemento que hace referencia a la trama principal, con lo que es fácil recordar por donde nos hemos quedado.


El ritmo, sin ser estrepitoso, es constante y bien llevado. Aunque tenga unos capítulos en los que parece decaer siempre hay elementos que hacen que quieras seguir, y así recompensar al lector con giros argumentales y acontecimientos inesperados


 En conclusión, es una obra indicada para lectores que quieran pasar un buen rato y quieran leer algo de género ciencia ficción y que no le reviente la cabeza en el intento con conceptos demasiado profundos. Es un libro liviano y fácil de leer, con personajes que no dejarán indiferente a nadie y que desearás leer la segunda parte.


Mi calificación es de 3'5 sobre 5, y a la espera de una segunda parte en la que siento que el autor debe algo a sus lectores.




Sobre el autor

Scott Reintgen creció en Carolina del Norte. Aprovechó al máximo el hecho de que vivía en la misma calle que catorce de sus primos, y se forjó un espacio para él mismo como el cuentista de la familia. Disfrutó tanto del papel, que decidió pasar la mayor parte de la universidad y la escuela de postgrado invirtiendo en el mundo de la literatura. Esto le condujo a una carrera de enseñanza de inglés y escritura creativa en el gran estado de Carolina del Norte, donde actualmente vive con su esposa Katie y su familia. A menudo se le puede encontrar en las cafeterías locales trabajando con historias que espera que a su familia y fanáticos les encante. Nyxia fue su primera novela. Visita su web oficial


* Soraya *
Saludos y felices lecturas


You Might Also Like

10 comentarios

  1. Bienvenida a este mundo :)
    Gracias por seguirme
    Nos leemos
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti!! Ahora toca mangenerlo activo!
      Nos leemos
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo este libro super en pendientes <3
    por cierto yo también tengo un blog. Si quieres que nos sigamos dímelo, sígueme y te seguiré al instante (te devolveré el comentario avisándote). Un abrazo<3
    https://leerenlaluna.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Me pasé por tu blog y claro que ya te sigo!
      Nos leemos

      Eliminar
  3. Hola! Me gustó mucho la reseña y lo voy a poner en mi lista de pendientes.
    Ya te estoy siguiendo!!!
    Acá te dejo mi blog por si quieres pasar y chusmearlo
    https://bajounarboldepalabras.blogspot.com.ar/
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, me alegro que te haya gustado!!
      Ya me pase por tu blog y tienes una segudirora mas.

      Nos leemos
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    Tengo muchas ganas de leer este libro, además la portada me encanta *-*
    El diseño de tu blog es precioso <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero queda mucho por mejorar. El tuyo sí que es precioso!!

      Nos leemos
      Un besote

      Eliminar
  5. Hola! Soy nueva en tu blog y ya te sigo, me gustó mucho tu reseña y no conocía el libro, así que me lo anoto para mis próximas lecturas♥

    Por otro lado paso a comentarte que te nomine a los ''Liebster Awards'' que es un tag con preguntas, espero que puedas hacerlo. Te dejo el link: https://elrincondejazc.blogspot.com.ar/2018/05/liebster-awards-2.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo, y por nominarme!! A ver si me animo!

      Por cierto, ya te sigo tambien!

      Nos leemos
      Un beso

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!