Reseña 'El lugar donde los equilibristas descansan' de Frank Hidalgo-Gato Durán





¿Serías capaz de guardar un secreto? ¿Qué harías si te dijera que la realidad que ves no es más que una simulación creada por seres superiores? ¿Qué si te explicara que ni siquiera existe «la realidad», sino un conjunto de ellas que se entrecruzan y superponen entre sí?
Este es el trasfondo de El lugar donde los equilibristas descansan de Frank Hidalgo-Gato Durán, quien nos regala una trepidante aventura que atraviesa universos, épocas y los cuerpos de un puñado de personajes inolvidables. Björn, Kim y Joshua, entre otros, serán sometidos por los arcontes a duras pruebas físicas y psicológicas en su formación como equilibristas de realidades.
A partir de sus propias voces nos convertiremos en testigos de futuras y cruentas guerras contra especies alienígenas que cohabitan junto con los humanos en la misma tierra dentro de las diferentes realidades alternativas que se irán abriendo paso y a su vez entremezclando simultánea y estremecedoramente a lo largo de la historia que se nos narra.
Estos mundos son regidos por el ciberespacio y la virtualidad, y nos descubrirán la inevitable caída de sistemas globales carcomidos por el abuso de poder y la constante falta de conciencia de la humanidad en cualquiera de los contextos donde habita.
En estos devastadores escenarios llenos de mensajes filosofales, elementos parapsicológicos, pensamientos trascendentales propios de nuestros tiempos y pretensiones de concienciación por parte de la humanidad para con su futura supervivencia, lo único que parecería mantener unidas las piezas es la incansable búsqueda del amor, la armonía y el equilibrio emocional que intentan mantener con vida cada una de las versiones de las realidades alternativas que existen y cohabitan en el paralelismo.


Más sobre el libro aquí

Más sobre el autor aquí




¡Feliz sábado lectores!


Recientemente he podido disfrutar de "El lugar donde los equilibristas descansan" de Frank Hidalgo-Gato Durán, al que desde aquí le doy las gracias por confiar en mí como lectora y por sus interesantes conversaciones sobre su libro.


«¿Serías capaz de guardar un secreto? ¿Qué harías si te dijera que la realidad que ves no es más que una simulación creada por seres superiores?»


Esta es la premisa principal que da lugar a este pedazo de historia, que está a caballo entre la ciencia ficción y la distopía, y que tenéis que leer porque os va a flipar.


El autor inicia el libro con un expediente escrito por un equilibrista en el que nos explica cual es su misión y el porqué de las diferentes historias que vamos a ir descubriendo: Björn, Kim y Joshua están siendo formados como equilibristas de realidades.






La forma en que el autor nos da a conocer a los personajes es fascinante. Capítulos en los que viajamos por diferentes versiones en distintos universos y épocas.

Me ha sorprendido muchísimo que a la vez que vas descubriendo a los personajes se vayan entremezclando sus realidades, y te aporta datos para que vayas entendiendo cual es la conexión que existe entre ellos. Es increíble la imaginación y capacidad que tiene Frank para crear estas realidades y que se vayan entremezclando y que todo encaje. ¡Es fascinante! Sobra decir que está muy bien escrito y que es un placer leer a Frank.


Puede parecer una historia complicada, pero no es difícil de entender. Si no estás acostumbrado a leer este tipo de historias puede que te cueste un poco más cogerle el hilo, pero una vez que te adentres en la trama, lo irás entendiendo todo, te atrapará y será una experiencia impresionante.




Y el final... ¡Pedazo final! En serio, os dejará con la boca abierta, tenéis que descubrir está historia.


Quiero destacar que a pesar de ser una historia muy lejana a nuestra realidad, el autor ha conseguido respresentar perfectamente los valores del ser humano, e incluso nos hace reflexionar. Sobre todo, me ha gustado mucho la perseverancia y lucha que muestran los personajes en la búsqueda de su felicidad.


Valoración: 🖤🖤🖤🖤🖤 corazones


¿Te vas a perder esta historia? Puedes pasarte por la web del autor y por su Instagram en los que encontrarás el booktrailer de la novela y más información interesante acerca de ella.



* Soraya *
Saludos y felices lecturas

You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola! Pues por lonque nos cuentas tiene muy buena pinta, lo dejamos para cuando nos descarguemos un poco de lecturas pendientes que tenemos un montón. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa^^ conozco el libro ya que lo sorteé en mi perfil hace unos meses, pero el género para mi no me llama nada así que dudo que lo lea en futuro.
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  3. Hola Soraya, pues tomo buena nota de esta historia que seguro que me va a alucinar. Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me temo que me estoy repitiendo, pero el final de esta historia es lo mejor! Sorprende y está muy bien pensado 😊

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    le tengo entre mis pendientes, pero ya para el año proximo jejejje

    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo que reconocer que no soy muy fan de la ciencia ficcion pero este libro no paro de verlo por redes y he visto muy buenas reseñas de él asi que se me ha creado bastante hype con él y tengo ganas de leerlo no puedo negarlo. Muchas gracias por tu reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    He visto este libro por varios perfiles y la verdad es que las cosas que se dicen son bastante buenas, pero no se si atreverme a lanzarme a por el o esperarme un tiempo jajjaa Soy demasiado indecisa.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. ¡Holan
    No te voy a negar que me resulta curioso este libro. Además últimamente lo estoy viendo hasta en la sopa y hay un rep reach así que puede que me apunté jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!