Reseña 'Los herederos' de Wulf Dorn


Ficha técnica


Autor: Wulf Dorn
Título: Los herederos
Título original: Die Kinder
Género: ficción contemporánea, thriller
Autoconclusivo
Nº de páginas: 384
Editorial: Duomo Ediciones
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de publicación: enero 2019
ISBN:9788417128579


Crees que todavía tienes todo el tiempo del mundo. Lo que no sabes es que tu tiempo se acaba. 
NADA ES MÁS ATERRADOR Y CRUEL... 
En mitad de la noche, una llamada alerta a la policía de un accidente de tráfi co en una carretera secundaria. La mujer, Laura Schrader, está conmocionada. En la aldea cercana, todos los habitantes parecen haberse desvanecido en la nada. Ciento sesenta y cuatro personas, desaparecidas. Solo ella sabe lo que ha sucedido. Solo el psiquiatra puede ayudarla a descubrir la verdad. 
...QUE VER EL ODIO EN LOS OJOS DE UN NIÑO. 
Laura Schrader despierta rodeada de sirenas de ambulancia completamente perturbada y herida. Está embarazada, y acaba de sufrir un accidente cuando circulaba por una carretera montañosa entre la niebla y la lluvia. En el maletero del coche, la policía descubre el cadáver de una niña con evidentes signos de violencia y ninguna pista coherente. No hay ni rastro del extraño que la socorrió y avisó a emergencias, la aldea cercana parece desierta y la historia que Laura cuenta suena increíble. El psiquiatra Robert Winter se hará cargo del caso dispuesto a descubrir qué hay de verdad en su desconcertante relato y tras su mirada de desconfianza y terror. Algo está sucediendo en la larga y oscura noche, bajo un cielo negro lleno de odio y solo si confía en esta mujer, podrá averiguarlo.

Valoración

Una de las últimas novelas que he leído ha sido "Los Herederos" de Wulf Dorn, publicado en España por Duomo Ediciones.


Es un thriller muy intrigante y adictivo, el primer capítulo ya comienza muy fuerte. Imaginaros una mujer, Laura (personaje principal) que aparece conmocionada en una carretera y con señales que invitan a pensar que está relacionada con un crimen. A esto se le suma la desaparición de todos los habitantes de un pueblo cercano. Ya tenemos los ingredientes necesarios para que Robert, un psiquiatra que suele colaborar con la policía en estos casos, realice una entrevista a Laura para intentar desvelar todas las incógnitas.

A través del diálogo entre Laura y Robert, la protagonista nos va narrando qué ha sucedido para llegar a esta situación. Me ha parecido muy correcto para mantenerte enganchado, ya que Laura va desvelando poco a poco lo ocurrido y vas conociendo a la vez que se lo cuenta a Robert. Aunque había partes donde es la autora la que se convierte en narradora. Estos cambios de narración me han parecido muy interesantes para conocer la historia no sólo desde el punto de vista de la protagonista, aunque sea el hilo principal.




La prosa de la autora agiliza la lectura. Utiliza lenguaje fácil, y se lee bastante rápido. Y las descripciones provocan que te metas de lleno en la historia.


Un punto positivo es el papel de los niños en esta lectura le aporta un punto de macabro y de "terror". No es que te haga pasar miedo, pero para mí le ha dado un toque especial al thriller, y son los culpables de que en algunas escenas se nos pongan los vellos de punta.

Otro punto muy positivo es la crítica al poco interés que mostramos en cuidar el planeta y a la contaminación. Para reflexionar.

Un punto menos positivo es que el final me ha parecido predecible. Los personajes y sus historias me han parecido muy interesantes y he disfrutado la lectura, pero me hubiera gustado sorprenderme con el final. Por eso la nota final ha bajado un poco, y le he dado 3,5 corazones. Pero sin duda es un thriller recomendado, y le doy las gracias a Duomo por la oportunidad de haberlo podido disfrutar.



Sobre el autor


Inició su carrera escribiendo relatos de horror, bajo el influjo de su fascinación por lo extraño y el misterio, para luego encaminarse hacia el género del thriller. Estudió idiomas y ha trabajado años como logopeda en la rehabilitación del lenguaje de pacientes psiquiátricos. Su primera novela La psiquiatra (Duomo, 2011) gozó de un éxito inmediato con lectores tanto en Alemania como en Italia y España. El superviviente (2012) es su segunda novela, seguida de otro thriller psicológico titulado Acosado (2014). Sus libros se han publicado en diez países.Vive con su mujer y un gato cerca de Ulm, en Alemania. Visita su web oficial




* Soraya *
Saludos y felices lecturas

You Might Also Like

17 comentarios

  1. hola Soraya! como me atrajo esa portada, por favor, y la verdad parece de los nuestros, de lo que nos gusta mas!! gracias por compartirlo! abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa^^ la verdad tiene una portada muy bonita, en sí el género no es mucho de mi estilo pero no me importaría darle una oportunidad y salir del género romántico un poco!

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro me está dando grititos desde que salió. Es más, lo veo y me sigue susurrando: "leeme, cogeme, te voy a gustar". Y lo peor es que lo sé, que me va a encantar.
    Así que a ver si prontito te doy una sorpresa y te digo que lo he leído gracias a tu opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!! Esta historia tiene una pinta tremenda. Y me apetece muchísimo leerla! La portada me atrae también mucho, así que me lo apunto en mi lista de pendientes jejejeje

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención la sinopsis de este libro, y pese a lo que has comentado respecto al final, me gustaría tener la oportunidad de leerlo. Creo que puede que sea un poco duro porque hay niños/as involucrados, pero realmente parece muy interesante.
    ¡Muchas gracias por tu recomendación!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Es una de mis mejores lecturas del año y el mejor thriller psicológico que tengo en mi estantería. Me encantó. Me alegra que te haya gustado ♥️

    ResponderEliminar
  7. Se ve de lujo y de verdad que quisiera muchísimo poder leerla, besos.
    -GEEKY FREAKY

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiwiis!
    La verdad que espero poder leerlo algun dia, ya que me llama muchismimo la atencion, gracias por la recomendacion.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este libro no estuvo mal del todo, pero como dices es predecible...
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Aunque este libro no sea de mi estilo que haya terror me anima a leerlo. Da igual que sea predecible mientras que el lenguaje como bien dice es fácil .
    Así que no descarto este libro para leerlo en un futuro cuando me liberé de mis lecturas pendientes .
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto este thriller ˆˆ Yo lo descubrí recientemente y me llamó muchísimo la atención por eso de que desaparecen todos los habitantes de un mismo pueblo, así que entre eso y que dices que hay bastante acción e intriga y que empieza fuerte, ¡pues no sé a qué estoy esperando para leerlo! Me ha dejado con ganas de más por lo que comentas sobre el punto de vista que aportan los niños, que me ha parecido curioso, y aunque el final se te haya hecho predecible, yo me quedaría con el resto, así que espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo no soy muy fan de los thrillers y realmente este me había llamado muchísimo la atención pero eso de que el final te haya parecido predecible no me motiva para nada.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  13. Hola. Me encantó este libro, el punto de los niños hay que tenerlo en cuenta. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  14. Hola. Solo decir que este libro me ha dado demasiado miedo, sobre todo, los relatos que hay por medio del libro. Me alegro que en su medida, te haya gustado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!! Conocía este libro de hace tiempo y tu reseña me ha gustado mucho. Una pena que el final sea algo predecible. Me lo apunto ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    Ya conocía este libro de haberlo visto en redes y la verdad es que me llama la atención. A ver cuando tengo la oportunidad de leerlo y tener mi propia opinión. Es una pena que sea predecible como dices.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  17. Hola:
    No conocía este libro, y es de un género que me gusta bastante que es el thriller psicológico. La sinopsis me causa muchísima curiosidad, así que me lo apunto.Gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!