Reseña 'Hotel de las Musas' de Ann Kidd Taylor


Ficha técnica

Autora: Ann Kidd Taylor
Título: Hotel de las Musas
Título original: The Shark Club
Género: Contemporánea, romance
Autoconclusivo
Nº de páginas: 368
Editorial: Suma
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
Fecha de publicación: Septiembre 2018
ISBN: 9788491291817



Durante un día de playa en Florida en 1988 Maeve Donnelly vive dos momentos extraordinarios: primero, Daniel, el chico de sus sueños, la besa; segundo, un tiburón de puntas negras la muerde. Dieciocho años más tarde, y convertida en una reconocida bióloga marina, Maeve regresa al excéntrico hotel regentado por su abuela en la idílica isla en la que creció.
Y allí descubre algo más que los atardeceres de ensueño y las tartas de lima que tanto ha echado de menos. Un encuentro fortuito la devuelve a una inesperada encrucijada: ¿será capaz de perdonar a Daniel, el primer amor que dejó atrás, sus errores de juventud y retomar su historia? ¿O debe tomar en serio lo que comienza a sentir por Nicholas, el guapo colega que comparte su pasión por el océano?

Valoración

Hoy os traigo mi opinión sobre “Hotel de las Musas” de Ann Kidd Taylor. 

La portada, preciosa, me evocaba a una lectura fresca para el verano, sencilla, con una historia romántica simple. Pero, todo lo contrario, me llevé una grata sorpresa, y me encontré con más de lo que esperaba. 


A lo largo de la novela, se tratan muchos temas importantes, bajo mi punto de vista; el primer amor, el deseo de libertad, el pasado, la familia, el respeto por la naturaleza y los animales… 



Nuestra protagonista, Maeve, ejerce como bióloga marina, tiene un gran amor hacia los tiburones y estar inmersa en el océano en contacto con ellos la hace sentir en paz, pero cuando regresa a la superficie, hay algo que no le permite ser feliz, los recuerdos dolorosos de su primer amor.


En su infancia, Maeve, sufrió dos grandes desafíos. La pérdida de sus padres, y el ataque de un tiburón. Lo primero, la forzó a vivir con su abuela en un hotel de la isla, donde conoció a Daniel, lo segundo la llevó a querer saber más sobre estos animales, y convertirse en bióloga marina.


Dieciocho años más tarde, Maeve vuelve al hotel de la isla y se ve obligada a enfrentar el pasado, ya no puede escapar y ocultarse en las profundidades. Ahora que parecía haberlo superado y en su corazón hay una puerta abierta hacia el futuro, con Daniel resurgen los recuerdos.




El estilo de escritura de Ann, nos logra transmitir los sentimientos de Maeve a la perfección, la acompañamos en sus dudas, las incertidumbres que surgen en su mente. Lleno de amor por lo que describe, especialmente cuando se trata de animales, logra transmitir el inmenso amor de la protagonista por los tiburones.


Una lectura llena de poesía y calidez, con un estilo fluido y ritmo ajustado, no lento, muy introspectivo. Disfruté mucho con la ambientación que ha creado la autora. Las descripciones de los lugares son cortas pero evocadoras, imaginé el hotel y todo el escenario de una manera vívida. Se siente el encanto del océano, como si el lector estuviera inmerso en ese espejo de agua salada con la protagonista.



En cuanto a los personajes, es un punto que me falló un poco. Ann ha creado a una mujer fuerte y decidida, impulsada por la pasión y el coraje, pero al mismo tiempo, bloqueada, cerrado en sí misma. Evoluciona a través de toda la novela hasta que toma esas dos decisiones finales que nos sorprenderán, pero me ha faltado profundidad. Me hubiera gustado que hubiera más desarrollo de los personajes, tanto con Maeve, como los secundarios, y ese triángulo amoroso no me ha acabado de convencer, pero es mi opinión, que no sé qué me pasa con los triángulos amorosos, que no me acaban de gustar.



Quitando esta pequeña pega, “Hotel de las Musas” es uno de esos libros que te hacen reflexionar. Por un lado, el necesario respeto a los animales, y la naturaleza, a todo lo que nos rodea. Por otro, el ser honestos y sinceros con nosotros mismos, y hacer lo que realmente nos haga felices, enfrentando las situaciones que nos provoquen miedo y los recuerdos dolorosos del pasado. 


Una lectura ágil, llena de sentimientos, una ambientación fascinante, y que nos transmite un inmenso amor hacia los animales. Muy recomendable.




Sobre la autora

Ann Kidd Taylor es la coautora de “Traveling with Pomegranates”, una memoria escrita junto a su madre, Sue Monk Kidd. Publicado por Viking en 2009, apareció en numerosas listas de bestsellers, incluido el New York Times, y se ha publicado en varios idiomas. La primera novela de Ann, “Hotel las Musas”, se lanzó en junio de 2017 y continúa apareciendo en muchas de las listas de éxitos. Ella vive en Carolina del Norte con su esposo, hijo y dos perros. Visita su web oficial




* Soraya *
Saludos y felices lecturas


You Might Also Like

12 comentarios

  1. Holaaa
    Así de primeras no me llama pero me ha encantado que sea un libro que te haga reflexionar sobre el respeto a los animales y a la naturaleza <3
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que está muy presente en la lectura, y como buena amante de los animales me encantó, un punto positivo para que me guste más la historia!
      Gracias por tu comentario!
      Besitor

      Eliminar
  2. Hola!
    No descarto leerlo para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario. Te la recomiendo mucho, si la lees no dudes en comentarme que te parece a ver si coincidimos en opinión.
      Besitos

      Eliminar
  3. Hola!!
    Se ve hermoso la portada, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias a ti por el comentario!
      La portada es preciosa.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola, preciosa reseña, no conocía este libro, amo a los animales, así que un motivo más para leerlo.
    Por cierto, te he nominado a un tag en mi blog, si te apetece hacerlo estaré encantada de leerlo; te dejo el enlace de la entrada por si no sabes de que va: https://cafelibrosypolvodehadas.blogspot.com/2018/08/booktag-liebster-award.html
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí, a mi el tema de los animales fue un punto muy positivo de la novela.
      Me paso por el tag, a ver si saco un ratillo y lo hago!
      Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola! No me suelen gustar las novelas románticas pero, por lo que cuentas, ésta no es solo eso sino que tiene mucha más profundidad, así que me la apunto! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo bastante, ya me comentarás tu opinión si la lees!
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola!puede ser un libro que nos guste mu chocolate. Al menos la temática de lo que debe enfrentar la chica es muy interesante y diferente!!saludosbuhos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí, lo recomiendo muchísimo. Se lee fácil, la historia mola, y la ambientación es espectacular! Saludos ¿ilustrados? para ti, jajaja y muchas gracias por tu comentario

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!