Reseña 'El Arte de la Guerra' de Sun Tzu


Ficha técnica


Autor: Sun Tzu
Título: El Arte de la Guerra
Género: filosofía
Autoconclusivo
Nº de páginas: 136
Editorial: Del Nuevo Extremo
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: enero 2019
ISBN: 9788494811364


El pensamiento del general chino Sun Tzu ha influido en la obra de Maquiavelo, fue decisivo en los planes militares de Napoleón, modeló las ideas políticas de Mao Tse Tung y se apoya en estos dos preceptos: Todo el arte de la guerra se basa en el engaño. Y el supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar. Es el mejor libro de estrategia que se ha escrito, porque es el único que establece pautas para alcanzar soluciones pacíficas a los conflictos. “Es exitoso el que alcanza las metas que se fija, sin devastar ni avasallar, el que elabora una táctica para conseguirlo, aprovecha su oportunidad, acepta sus debilidades y reconoce sus fortalezas”. Un clásico que sigue vigente hoy en día porque sus máximas y sugerencias se pueden aplicar en el ámbito empresarial.



Valoración

Hoy os traigo una lectura de la que seguro habéis oído hablar ya que está considerado el mejor libro de estrategia. Os hablo de "El Arte de la Guerra" de Sun Tzu. La editorial Del Nuevo Extremo ha publicado hace poco esta edición tan bonita y he tenido la oportunidad de leerlo.

Antes que nada, para quien no lo conozca, no es una novela sino que son los textos de Sun Tzu escribió sobre estrategias militares.

Es un libro que durante mucho tiempo se ha considerado muy útil para el área empresarial. Por ejemplo, la palabra "ejército" se puede reemplazar por "empresa", o "campo de batalla" por "mercado". Por supuesto también se puede extrapolar al ámbito personal y a la superación, ya que si sabes identificarlo, tiene frases muy interesantes y que puedes aplicar a tu vida.





La verdad que merece la pena leerlo. Algo que me ha gustado mucho es la visión que Sun Tzu tiene de la guerra, pues su máxima es que "Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño" y que "El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar", así que lo que encontramos en esta lectura son estrategias pero sin basarse en la lucha sino en llegar a soluciones pacíficas. De hecho, nos confirma que un buen jefe militar debe hacer una buena estrategia, estudiando el terreno y al enemigo, y de esa forma no es necesario luchar, ya que prácticamente antes de que haya entrado en la lucha está ganada la batalla.

Es una lectura muy interesante y con muchas frases para reflexionar y aplicar. Es un libro que estoy segura que lo releeré más de una vez a lo largo de mi vida. Os lo recomiendo a todo el que no se lo haya leído, ¡Y más con esta edición tan preciosa gracias a DNX!


Os dejo unas frases que me gustaron:


La invencibilidad está en uno mismo, pero la vulnerabilidad está en el otro.


Si quieres fingir desorden para convencer a tus adversarios y distraerlos, primero tienes que organizar el orden, porque solo entonces puedes crear un desorden artificial.



Sobre el autor


SUN TZU nació hacia el 544 antes de Cristo en el estado de Qi, uno de los Reinos Combatientes de la historiografía tradicional china. Después de haber combatido en diversas regiones, el gobernante del estado de Wu solicitó sus servicios como general. Como resultado de su experiencia militar al servicio del monarca, Sun Tzu redactó El arte de la Guerra.




* Soraya *
Saludos y felices lecturas

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Holaa! No pinta mal, y si además tiene cosas que hace reflexionar pues sería una buena lectura. No sé si lo llegaré a leer, pero me lo apuntó!
    Besos de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro me lo han recomendado varias veces, así que no descarto leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Esté es uno de mis libros favoritos, lo lei cuando tenia 12 o 13 años y me encanto porque me ayudado mucho en mi vida. Gracias por la reseña y que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. En Instagram ya vi alguna reseña bastante positiva de este libro, y la verdad que le tengo ganas porque, según tengo entendido, muchas de las cosas que comenta sobre la guerra (y la paz) pueden extrapolarse a la vida cotidiana ❤️ qué bien que te gustara tanto; seguro que a mí también me encantará 🤗 nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro es todo un clasicazo, me alegro que haya editoriales que los reediten y los den a conocer a las nuevas generaciones, porque es un libro que nos enseña muchas cosas, más de las que pensamos.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. Hola. Este libro, la verdad es que es maravilloso e increíble. Hay frases de lo más inspiradoras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    La verdad es que siempre tuve ganas de leerlo, pero siempre lo voy posponiendo jeje.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo vi cuando dnx envió la nota de prensa y dudé entre éste y el de El emisario. Elegí el segundo y me quedé sin ninguno 😂😂. Espero leerlo más adelante, ya que si es un libro que invita a la reflexión es un buen libro. Gracias por la reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es la segunda vez que veo este libro.Y sigue sin llamarme especial atención. Así que esta vez lo dejó pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo:
    Este libro es un superpendiente, es de esos que siempre pienso en leer pero al final acabo pasando por alto... espero acabar animándome algún día y leerlo ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola! Este libro es bastante famoso, no creo que me anime a leerlo porque no me llama la atención. Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad que he visto este libro bastante por redes, pero a mi no me termina de llamar del todo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, que la descubrí hace poco leyendo una reseña, pero no es para nada mi tipo de lectura, así que dudo mucho que me anime a leerla. Aun así, me gusta el punto de vista que aporta el autor, llegando siempre a soluciones pacíficas y marcando estrategias militares, pero yo dudo que la disfrutase, así que la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  14. Aiii que buena pinta tiene de verdad Me lo apunta ya de ya Me encantan todos estos temas

    ResponderEliminar
  15. Hola!! He oído hablar muy bien de este libro, creo que es un libro que gusta bastante por lo que veo. Pero en mi caso, creo que lo dejaré pasar porque es una temática que no estoy acostumbrada y no creo que logre sacarle todo el jugo que se merece. Aún así me alegro que te haya gustado tanto. Gracias por tu reseña. Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    La verdad es que las pocas reseñas que he leido de este libro han sido buenas, pero no creo que sea un libro del que yo podría disfrutar en este momento de mi vida: aunque quizá más adelante si que lo haría. Así que por ahora lo voy a dejar pasar:)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes!!

    La verdad es que, como historiadora, este tipo de libros me flipan! Y aún más si tratan sobre el japón feudal y el arte y código de la guerra que seguían los samuráis. Creo que está genial leer más géneros que no solo novelas o narrativa.

    Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  18. Hola. En este caso no es una época histórica que me llame la atención, así que lo dejaré pasar. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!