Reseña 'El método Dogfulness. Un perro nos enseña la alegría de vivir' de Paolo Valentino




Cuarenta y ocho lecciones para liberarnos del estrés, recuperar el entusiasmo y aprender a saborear la vida momento a momento.
Una obra indispensable para cualquier amante de los perros. Porque, ¿quién mejor que un perro para ayudarnos a redescubrir la alegría de vivir?
Con inspiradoras ilustraciones a todo color de Marianna Coppo. Si los perros están considerados nuestros mejores amigos no se debe únicamente a que sean cariñosos, fieles y sinceros. Por encima de todo, representan la parte más amistosa y social del alma humana.
Tras “El método Catfulness”, Paolo Valentino regresa con un nuevo libro dedicado a nuestros más alegres compañeros: cuarenta y ocho lecciones para librarse del estrés, vivir el presente y sacar el máximo partido a cada experiencia. Son pequeñas meditaciones, ilustradas con humor y sensibilidad, que nos harán pensar, reír y reconocer la sabiduría de un generoso maestro que nunca escatima mimos, es curioso por naturaleza y sabe disfrutar al máximo cada momento.
En casa o en el parque, en la calle o en situaciones sociales, los perros nos enseñan a librarnos de las corazas que nos impiden comunicarnos con los demás, a recuperar el contacto con la naturaleza, a demostrar afecto; también a enseñar los dientes cuando hace falta.
Ante todo, aprenderás que el juego es la mejor medicina y que la verdadera felicidad siempre es compartida. Solo así se llenará tu vida de alegría. Palabra de perro.


Más sobre el libro aqui

Más sobre el autor aquí




Creo que es indudable el éxito del mindfulness hoy en día, y de los beneficios que la meditación aporta a nuestra calidad de vida, pero ¿Y si conocemos esta filosofía desde el punto de vista de un perro? Si observamos a estos animales y su forma de actuar, está claro que de ahí solo puede salir algo bueno, y prueba de ello es el libro del que os hablo hoy: "El método Dogfulness. Un perro nos enseña la alegría de vivir" escrito por Paolo Valentino y publicado por Ediciones Urano


Encontramos cuarenta y ocho meditaciones o reflexiones sobre situaciones de la vida diaria de un perro y cómo este las afronta. Nos invita a compararlo con situaciones cotidianas de las personas y a reflexionar sobre ello y entender que hay que vivir el presente, recuperar la alegría y disfrutar de las pequeñas cosas.


Es una lectura llena de humor a la vez que práctica, ya que nos aporta muy buenos consejos.

Además, incluye ilustraciones divertidas y muy útiles de Marianna Coppo, que hace aún más placentera su lectura.


Sin duda, es un concepto original que me ha sorprendido y que recomiendo a todos los lectores (y por supuesto a los amantes de los perretes). Sobretodo, es una lectura positiva de esas que me gusta leer y disfrutar mucho últimamente.





Os dejo por aquí a modo de resumen las claves básicas de esta filosofía Dogfulness:

📌 Transformarlo todo en juego

📌 De vez en cuando quítate la correa

📌Explora el mundo, pero recuerda de donde vienes

📌Sigue siendo un cachorro aunque ya tengas una edad

📌 Prueba todas las cosas

📌Aprende a morder la vida... ¡pero sin hacerle nunca daño!



Valoración: 🖤🖤🖤🖤 4'5 corazones


¡Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar!



* Soraya *
Saludos y felices lecturas

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola^^ lo vi en tu post de instagram que lo recomendabas y es que he estado buscando más sobre él sin duda lo tengo más que apuntado y es que me parece super interesante y original!

    ResponderEliminar
  2. Ay por favor que monería!! No lo conocía pero me parece super original y me encantaría descubrir la alegría de vivir a través de estos bichitos 🖤🖤
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ya hace un tiempo que como quiero abarcar tantas cosas a la vez, necesito al día un par de mini sesiones de mindfulness para no olvidar donde tengo los pies, disfrutar de cada momento y no agobiarme queriendo llegar a más.
    Si el perro, es un animal al que admiro y encima es el mejor amigo del hombre, creo que me encantaría ver lo que el autor ha sido capaz de hacer mezclando ambos mundillos.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola Soraya, me parece muy interesante este libro, sí señor. Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No conocía este libro, y me parece muy interesante y original. Me lo apunto sin duda. Muchas gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!