Reseña 'No suena a Best Seller' de Rebeca Cod

Si tu vida tuviera banda sonora, ¿sabes cómo sonaría? Ana lo sabe, y lo sabe muy bien. Es una de las pocas cosas en las que sus dos hemisferios cerebrales están de acuerdo. Ella sabe cómo suena cada recuerdo; conoce las notas de los besos robados, los acordes de aquellas lágrimas que ahogaban, el ritmo del miedo a perder, la melodía de la risa que acaricia, la letra entera de la magia y la nostalgia. Ana sueña e intenta que sus sueños se hagan realidad. Vive con los pies en la tierra, pero su mente suele vagar en las estrellas. El día que su hija cumple quince años, recibe un regalo que las invita al pasado. Todas las canciones que Ana tarareó en las últimas cuatro décadas vuelven a sonar. Pero esta vez suenan a todo volumen para que tú también las escuches y puedas descubrir a qué suena su historia.

Más sobre el libro aquí

Más sobre la autora aquí

Hoy me apetecía hablaros de "No suena a Best Seller" de Rebeca Cod.

Nos encontramos con Ana en el presente. Es el día del quince cumpleaños de su hija, y recibe un regalo que la transporta al pasado: todas las canciones que han formado parte de su vida. Y por ese motivo, recordaremos junto a Ana la historia de su vida, desde que tenía 15 años, como tiene ahora su hija, aunque a veces también nos cuenta algunas cosas de su infancia.

Así conoceremos la vida de nuestra protagonista, y algunas de las canciones que le marcaron. Principalmente se centra en sus relaciones amorosas, ya que no olvidemos que es una contemporánea romántica, pero también tienen cabida sus amistades, familia, estudios y trayectoria profesional... Vivimos junto a ella, su primer amor, su amor platónico, su primer desengaño, y todas sus vivencias amorosas de adolescencia y cuando es más adulta.

Esta lectura ha sido una montaña rusa de emociones. Pasas de la felicidad a la tristeza junto a Ana en un momento, y viceversa. En mi caso, además, me ha influido en estos cambios, la personalidad y actitud de Ana. Desde primera hora, me ha parecido muy divertida, pero hay momentos en la historia de su adolescencia que me pareció un poco inaguantable (cosas de la edad) y también hay ocasiones en la que me ha hecho sentir impotencia con algunas decisiones que tomaba.

Además, como hacía el final del libro, la autora le da un giro que partió mi corazoncito en muchos pedacitos pequeños, aunque es verdad que lo supo recomponer y el final me dejó sensación de felicidad. ¿Es el final que me hubiera gustado? Pues no es el que me esperaba, pero Ana es feliz y yo soy feliz 😊 Aunque quizás me hubiera gustado saber más, porque me pareció todo precipitado (único punto negativo que le encontré a esta lectura).

Es una historia muy entretenida, que se lee muy rápido, y se disfruta mucho. Ana es muy simpática y la forma en que está narrado hace que sea una lectura ligera y divertida, y te adentras de lleno en su vida y te engancha. Además es una historia real, creíble, con la que puedes identificarte totalmente con muchas de las situaciones que vive nuestra protagonista.

Lo que más me ha gustado es la sensibilidad con la que escribe Rebeca. Está narrado con mucha ternura, y hace que la historia, aunque tenga momentos duros, sea muy bonita. Te transmite perfectamente los sentimientos. Y además me ha encantado disfrutar de la evolución sentimental y madurez de Ana a la vez que van pasando los años.

No puedo olvidarme de mencionar a todos los personajes secundarios, tanto los chicos protagonistas y que le roban el corazón a Ana, como de sus amigos y familia... Están muy bien construídos y aportan mucho a la trama principal.

Sin duda, una lectura muy entrañable, y que nos deja con la enseñanza de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Os recomiendo que leáis la historia de Ana y que recordéis junto a ella las canciones que más importantes y que marcaron su vida. Para mí ha sido un placer.

Valoración: 🖤🖤🖤🖤 4'5 corazones.

Si tu vida tuviera banda sonora, ¿sabes cómo sonaría?

* Soraya *