Reseña 'Brumas del pasado' de Margarita Hans Palmero




Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas.
Una noche acude a una fiesta medieval, donde conoce a un hombre extraño envuelto en un halo de misterio; y donde una vidente le vaticina un giro inesperado en su vida, alegando que tendrá de buscar sus orígenes y su destino.
Desde este momento, la vida de Helena da un giro sorprendente, donde descubre que pudo ser víctima de un secuestro infantil. A través de la hipnosis alcanza a descubrir un pasado más que inquietante e inesperado.


Más sobre el libro aquí

Más sobre el autor aquí




¡Hola lectores! Hoy me enfrento a una reseña complicada de hacer, de esas que por mucho que quieras explicarte no encuentras las palabras adecuadas para hacerle justicia a la historia y poder transmitir todo lo que la he disfrutado.

Y es que cuando leí "Brumas del pasado" de Margarita Hans Palmero ya os comenté por Instagram lo emocionada que estaba con esta lectura y lo que me ha gustado. 

Antes que nada os cuento un poco de qué trata. Helena es una mujer felizmente casada, con dos hijas, ama de casa y aparentemente feliz. En una fiesta medieval  tiene un encuentro con una anciana que le vaticina cambios, y es así como partir de ese momento ocurren cosas inesperadamente que le dan un vuelco a su vida, y a la vez que Helena tiene que ir adaptándose y reponiéndose a su nueva situación empiezan a aparecer recuerdos que tenía olvidados, y que la motivan a investigar sobre su pasado.


Es una lectura mágica, en la que la autora ha sabido conjugar la cotidianidad de la vida de Helena con una trama de misterio e intriga relacionado con la mitología griega, concretamente con el mito de Eurícide y Orfeo. Esta mezcla es adictiva.

Margarita nos presenta unos personajes cercanos, el punto fuerte de la novela bajo de mi punto de vista. Y nos engancha a través de unos diálogos y escenas muy bien narrados y reales que hacen que fácilmente te adentres en la lectura, incluso te sientas identificado con la mayoría de las situaciones.

Helena es un personaje principal fuerte, honesta, positiva, excelente madre y mejor mujer y amiga, y con la que te sientes a gusto. Me gustó mucho desde el principio, pero cuando va avanzando la historia me gusta más, sobre todo hay muchas escenas para aplaudirle. Unas conversaciones que me hubiera gustado meterme en el libro para poder haberlas vivido. Mi personaje favorito ha sido Maia, la hija menor, admirable carácter. Y Carmela, su cuñada, que aporta ese punto de locura y risas a la historia.




Los capítulos son cortos y la autora siempre lo deja en alto para que quieras seguir leyendo. Es uno de los pocos libros que he leído en mi vida en el que no hay ningún capítulo que se me halla hecho pesado o aburrido. Ninguno. El ritmo es pausado, pero sabe mantenerte enganchado a la historia de principio a fin. Además es de esos libros que comienzan de una forma y a los pocos capítulos te da un giro y te cambia completamente lo que tenías pensado que iba a ocurrir. Y eso me encanta.

La pluma de Margarita es preciosa, excelente combinación entre narración y diálogo y todo muy bien descrito, sin excederse en las descripciones para no perder ritmo, pero deteniéndose lo justo para que disfrutemos cada momento de la historia.


En cuanto al final, conociendo el mito griego y viendo cómo se iba desarrollando la trama sí que puede parecer algo predecible, pero Margarita consigue que los momentos sean mágicos y que nos quede buen sabor de boca. Además, esas últimas páginas me encantaron... Tenéis que leer este libro, estoy segura que lo disfrutaréis.


Valoración: 🖤🖤🖤🖤🖤 corazones


Gracias a la editorial Exlibric por hacer posible que haya disfrutado esta historia y a Embajadores de libros por la lectura conjunta con la autora.



* Soraya *
Saludos y felices lecturas

You Might Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola Soraya! Muchísimas gracias por esta magnífica reseña. Me has emocionado y mucho. No lo vas a creer, pero estoy haciendo las maletas para embarcarme en una aventura, y tu reseña ha sido el punto mágico a esta partida.
    ¡¡GRACIAS!! De veras, muchísimas gracias :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me llama la atención este libro, así que me lo anoto para leerlo. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por tu recomendacion, pero creo q lo dejaré pasar, no soy mucho de mitología... Un saludo. CLB

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Es la primera vez que oigo hablar de este libro y la verdad me ha llamado mucho la atención tu reseña, sobre todo que trate temas de mitología griega y que la trama tenga misterio e intriga. Saludos!! CLB.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía a la autora, pero la mezcla de misterio y mitología, así como que te haya gustado tanto ya son puntos suficientes para apuntármela.

    Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
  7. Hola Soraya.
    No conocía este libro, tomo nota y me lo apunto ya que me llama mucho la atención.
    Muchas gracias por tu reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!