Reseña 'El retrato del Depredador' de Miguel Rivera

Corre el año de 1989 en el remoto país de Ángara, en el este de Europa. Isaac, un joven aristócrata, vive con su hermana en un pequeño pueblo, hasta que son atacados por una mujer  inmortal, cruel bebedora de sangre, que desea esclavizarlos para aumentar su poder sobre la zona. Su lucha para librarse de ella despertará en los hermanos una sed de violencia y poder voraz, y se embarcarán en una aventura por toda Europa que les hará conocer secretos que llevan cientos de años guardados, así como la estructura de poder que gobierna el mundo entero desde las sombras. Pero por encima de todo, el poder seductor del lado oscuro de sus  almas hará que jamás vuelvan a ser los mismos.

Más sobre el libro aquí

Más sobre el autor aquí

Hoy vamos a hablar de una novela oscura, de vampiros, de conspiraciones, de personajes hambrientos de poder: "El retrato del Depredador" de Miguel Rivera. Está publicado por Editorial Adarve, a la que desde aquí les agradezco que me hayan cedido un ejemplar para su lectura. Puedes visitar sus novedades y próximos lanzamientos aquí.

Isaac y Eleanour, son dos hermanos procedentes de familia rica que viven en una casa en una colina apartada por decisión de su padre. Ella es un cargo porque no tiene dote, y él que siempre ha sentido debilidad por su hermana, es el elegido para que viva con ella y la cuide. Esta situación hace que Eleanor no sea estable emocionalmente, y que con el tiempo no salga de casa. Su hermano por el contrario lleva una vida más normal, pero tampoco se relaciona mucho y dedica la mayor parte de su tiempo a cuidar de su hermana.

Su monotonía se ve interrumpida por unos vampiros que rondan la zona por las noches, y que darán como resultado que ellos mismos sean convertidos en inmortales.

Sus vidas cambian drásticamente, sus cuerpos cambian, su forma de ser también, sobre todo ella, que ya no está sumida en esa tristeza que antes la asolaba, sino que la inunda un ansia de venganza contra la humanidad. Él, por su lado, tiene ansias de poder. Ha descubierto un libro que data de hace miles de años en el que se incluye mucha información privilegiada acerca de los inmortales. Llega a la conclusión que existe una sociedad secreta regentada por vampiros inmortales, que son los que han custodiado el libro durante años y él quiere saber más, conocer a otros inmortales, saber quién tiene tanto poder y que sospecha que gobierna el mundo desde las sombras.

Así comienzan a viajar con el fin de investigar. Seremos partícipes de sus aventuras y desventuras. Conocerán a otros vampiros y nos adentramos en el misterioso mundo de los inmortales. Viajan a Londres, Unión Soviética, y mayormente por localizaciones europeas.

La pluma del autor me gustó, utiliza una prosa rica en vocabulario, bien expresado y fácil de entender. El ritmo es rápido. Al principio más pausado, con la presentación de los personajes y cómo se convierten en vampiros y toda la transición, pero después se vuelve adictivo cuando entra en escena la investigación y los viajes. Hay conspiración y luchas de poder entre diferentes inmortales, con momentos de tensión y adrenalina, y de querer seguir leyendo y descubrir más acerca de esos personajes que gobiernan en las sombras. También cómo van a actuar Isaac y Eleanor ante las diferentes situaciones de peligro, y cuáles serán sus próximos pasos.

No me gustó la relación que hay entre los hermanos. La mayoría de las escenas y diálogos entre ellos me parecían que no aportaban nada a la trama. Sin embargo, aunque los personajes principales no me han acabado de convencer, me ha parecido una historia interesante y llena de misterio

Algo más avanzada la lectura, cuando nos adentramos en la investigación y deja de centrarse en esta relación, me atrapó y me gustó más. Además, como he dicho anteriormente, ya empieza a tomar importancia los misterios de la organización secreta y en descubrir a otros inmortales, y hay escenas de adrenalina y ritmo más trepidante, que va in crescendo hasta las últimas páginas.

Como podéis intuir, no conseguí empatizar con ninguno de los dos personajes principales. Aunque sí es verdad que hay un momento en que sentí algo de empatía cuando conocí su infancia y llegué a comprender su comportamiento actual, pero hasta ahí. No entiendí la relación que existe entre ellos. Y con el resto son muy sádicos, de mente retorcida, ya de por sí eran un poco inestables emocionalmente como humanos, al convertirse en vampiros esto afecta aún más. Además, como he dicho anteriormente, los diálogos entre ellos me parecían vanales.

Sin embargo, sí que hay conversaciones con otros personajes inmortales que aparecen a lo largo de la novela, que me parecieron unos diálogos más elaborados e interesantes.

El final me gustó. Tal y como iban evolucionando los personajes esperaba que acabará de una forma similar. Y aún así me sorprendió y me mantuvo enganchada hasta la última página. Me gustó cómo el autor dirigió la historia de los personajes en los últimos capítulos para llegar a ese final.

En resumen, me ha parecido una historia con unos personajes principales que no me han llegado a convencer, pero con una historia que por momentos estaba llena de misterio e intriga. Le gustará a los lectores que disfruten de las historias relacionadas con sociedades secretas y conspiraciones, con el extra de que los personajes son vampiros inmortales, y un poco sádicos.

Aviso si tienes intención de leer esta novela: Hay un par de escenas bastante fuertes, no apto para sensibles. Escenas de tortura, bastante descriptivas.

Valoración 🖤🖤🖤 3,5 corazones

* Soraya *