Reseña 'La espada de la dioscura' de Erya


Ficha técnica

Autora: Erya
Título: La espada de la dioscura
Género: fantasía
Saga: Dioscuros #4
Nº de páginas: 120
Editorial: Ayaxia Ediciones
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de publicación: abril 2019
ISBN: 9788494966125


Yo soy la dioscura del sur. Fui rechazada, apartada del trono que me corresponde por derecho. Pero ahora Arcadia vuelve a ser mía. Creyeron que unas runas y un pergamino serían suficientes para mantenerme a raya. Se equivocaron. Dentro de poco, todo Anbes se inclinará ante mí. Una parte de mí morirá cuando cumpla mis destino. Llevo toda la vida preparándome para este momento. Y espero que ella también. 

Valoración

Hoy os vengo a hablar de un libro que cierra una saga. Es la cuarta parte de "Dioscuros", una saga especial, ya que es una de las llamadas "short sagas" que está publicando Ayaxia Ediciones, compuestas por libros que rondan las cien páginas.

En esta última entrega, Erya pone el broche final a la historia que hemos estado leyendo y disfrutando desde que se publicó el primer libro y conocimos la existencia de los dioscuros.

Si recordamos, Arcadia (reino del Sur), está en peligro, y a lo largo de las otras tres entregas, los personajes emprenden un viaje por los diferentes reinos con el fin de solventar la situación de esta. En la cuarta entrega veremos cómo todos se encuentran de nuevo en el reino del Sur donde sucede el desenlace.

Me ha encantado volver a encontrarme con los personajes; Erenha, Dedk, Oione, Cudrinn, Fhiro, Oerara... A los que acompañamos en las diferentes aventuras desde las primeras páginas al inicio de la saga, y a los que vamos conociendo e inevitablemente cogiéndoles cariño.

Como ya he dicho en otras ocasiones, cada uno de ellos está muy bien construído, y para mí es uno de los puntos fuertes de esta saga. Y reencontrarme con ellos de nuevo ha sido un placer.




En esta última parte tiene lugar el desenlace de muchas tramas que teníamos abiertas y que la autora sabe resolver de una manera excelente, todo cuadra, todo queda cerrado. Y lo hace de una manera sorprendente. Sigue habiendo esos giros que no esperas y que te deja con la boca abierta cuando estás leyendo.

El ritmo me ha parecido el adecuado. El libro te atrapa, desvelando el final poco a poco. Y como en las otras entregas, los capítulos siguen siendo cortos y la pluma de la autora hace que la lectura sea fluida y te adentres en la historia fácilmente.


De esta entrega destaco las emociones. Al leer la última página y cerrar el libro te das cuenta que merece la pena haber leído esta historia. Pero preparaos tanto para sonreír y disfrutar como para sufrir y llorar. Este libro es una montaña rusa de emociones. Supongo que también, como es lógico, porque viene acompañada con la sensación de que es última parte y sabes que vas a añorar mucho a estos personajes y el mundo creado por la autora.


Como punto a mejorar, y por ponerle una pega... Me hubiera gustado encontrarme un mapa al inicio de los libros. Cuando vas leyendo te das cuenta que no es necesario para seguir la historia, pero para mí hubiera sido un plus.


Si no conocéis aún esta saga, os animo a que la disfrutéis. Después de haberla leído completa me reafirmo aún más en que tenéis que leerla. Erya nos demuestra que para elaborar una historia de fantasía con buenos personajes y excelente trama no es necesario un número excesivo de páginas.  Además, las ediciones son preciosas y muy cuidadas, y los inicios de capítulo me flipan. Por supuesto, muy recomendada.

Gran trabajo de Erya y de la editorial, a los que desde aquí les agradezco la oportunidad de poder disfrutar de esta historia y que estoy convencida disfrutarán muchos más lectores.



 
Sobre la autora

Erya nació en Granada aunque se ha criado en Madrid, por lo que siente que pertenece a ambas provincias.

Se introdujo en el mundo de la lectura al encontrar unos tebeos de su padre de Mortadelo y Filemón, y Asterix y Obelix, y poco a poco fue descubriendo nuevos mundos hasta meterse de lleno en la fantasía. 

Entre sus obras se pueden encontrar Vraemonios y Guardianes, dos entregas de la saga de Athenya, de literatura fantástica juvenil. También cuenta con Estrella Fugaz una obra con la que se ha lanzado a la aventura, uniendo ciencia ficción y fantasía en una única historia. Recientemente se ha animado con una novela de género retelling llamada "La maldición de los reinos". Visita su instagram




* Soraya *
Saludos y felices lecturas


You Might Also Like

14 comentarios

  1. Buenas^^ Empecé a leer los libros de Cristina (Erya) cuando prácticamente empezó Ayaxia y me encanta su manera de escribir! Aún tengo que terminarme ésta saga!! Sin dudo lo leeré!

    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes! No he leído nada de la autora pero estoy participando en un booktour de uno de sus libros y, cuando lo lea, seguro que me animo a leer esta saga :) Tiene muy buena pinta.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ ay sí que conozco este libro y los anteriores de la autora, no los he leído pero no descarto hacerlo la verdad creo que con ellos podemos pasar un buen rato!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    La verdad que esta saga no la conocía, tampoco la he oído hablar, ni a la autora, así que tu reseña ha sido todo un descubrimiento para mi!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Ay ay ay, me paso muy rápidamente por aquí porque aún no he leído el tercero y no quiero comerme ningún spoiler ejejejejej. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Creo que ya conocía esta saga de haber leído reseñas de entregas anteriores, e iba a decir que no me animaría a leerla precisamente por ser una saga, pero si cada novel tiene tan pocas páginas la cosa cambia, sobre todo porque pinta genial y creo que me gustaría si la leyese. Me alegra que los personajes estén bien trabajados, que la trama te haya enganchado de principio a fin y que cuente con bastantes giros argumentales, así que me has convencido y me la voy a llevar apuntada :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  7. La portada es preciosa, y ya te comenté que el montaje genial.
    Si fuera uno sólo igual me animaba, pero ¿cuatro? Aunque por lo que cuentas son tan cortitos que igualmente podríamos hacerlo en un sólo libro de 400 páginas.
    Así que, igual me animo.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Conozco los libros de seguir a la autora en Instagram, pero aún no he podido leer ninguna de sus historias así que si te soy sincera he pasado un poco por encima en la parte de la reseña en la que resumes este libro (prefiero evitar posibles spoilers jajaja)
    Espero poder conocer pronto la pluma de Erya porque coincido en que las ediciones son maravillosas y los libros tienen pinta de ser geniales.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. Hola. A mí este libro me ha encantado. Y el final que la autora le ha dado (aunque da un poco de penilla) ha quedado genial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hace poco leí a Erya por primera vez (su último libro) y desde entonces tengo ganas de conocer más obras de la autora. Espero poder hacerme pronto con esta short saga y disfrutarla tanto como lo has hecho tú.
    Muchas gracias por tu recomendación!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapa. Hay muy muy buenas opiniones de esta saga. Seguramente más adelante me anime. Me alegro que lo hayas disfrutado. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Es una saga que me llama mucho la atención. En parte, es porque la he visto mucho por blog e instagram y casi todo el mundo tiene una opinión favorable de ella. Espero ponerme pronto con ella.
    Me alegro que hayas disfruta de la historia.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Jo, muchísimas gracias por la reseña y por haberme leído, me hace mucha ilusión ^^
    ¡Bexitos!
    ⭐💜⭐

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!