Reseña 'Perro ladrando a su amo' de Javier Sachez


Ficha técnica


Autor: Javier Sachez
Título: Perro ladrando a su amo
Género: ficción contemporánea, novela urbana
Autoconclusivo
Nº de páginas: 206
Editorial: Eolas Ediciones
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: diciembre 2018
ISBN: 9788417315344



Una empresa necrófaga hambrienta de inmuebles ajenos. Una anciana indefensa que recoge lo que la ciudad detesta. Un joven ultra de ojos violentos que aborrece lo que la sociedad representa. ¿Puede al final el odio transmutarse en ternura? ¿Pueden las zarpas alguna vez acariciar? Novela urbana que aborda temas de actualidad como la marginación, la violencia de género, la soledad de la vejez y el desprecio de los jóvenes hacia las personas mayores, Perro ladrando a su amo es, a juicio del jurado del VII Premio de Novela Corta Fundación MonteLeón, «una construcción poliédrica con una muy acertada presentación de unos personajes muy bien integrados en la trama, y en un hábitat urbano donde todos confluyen».





Valoración

Hoy os traigo mi opinión sobre "Perro ladrando a su amo" de Javier Sáchez
Un autor que tiene una pluma excelente y que seguro llegará muy lejos en el panorama de la literatura actual. Al menos yo voy a seguirle la pista a todo lo que vaya publicando. ¡Gracias Javier!

Esta novela tiene varios premios, podéis consultarlos en la web del autor que os dejo al final del post. Entre ellos el "VII Premio de Novela Corta Fundación Monteleón", y entiendo muchísimo que tenga todos esos premios, me ha flipado.

Javier nos adentra en unas historias muy interesantes. Cómo podéis ver en la sinopsis son personajes con vidas muy reales, muy cotidianas y creo que eso es lo que me ha hecho que me enganche tanto.

Se tratan temas sociales muy importantes de hoy en día, como desahucios, grupos organizados, la vejez y el (no) respeto a los mayores... también hay alguna escena de malos tratos...



Nos presenta varios personajes, pero conforme se va desarrollando la historia se centra principalmente en uno, personaje principal, Eduardo.

Eduardo tiene una historia de fondo dura, no lleva una vida agradable y está relacionado con un grupo de negocios turbios, pero vemos como a lo largo del libro tiene una gran evolución. Conoce a una alguien que le hace reflexionar y decide cambiar, y me ha parecido muy interesante esta parte de la historia.




Me ha gustado mucho como está narrado el libro. Las historias están muy bien hiladas, tan real que por momentos te enfrentas a situaciones duras. La prosa del autor es exquisita, utiliza un lenguaje muy amplio y es un placer leerlo. Es lo que más destaco de esta novela.

Me ha enganchado mucho, y no porque tenga una trama adictiva en cuanto a giros, pero te presenta a los personajes y quieres seguir leyendo para seguir conociéndolos y saber qué le deparan las siguientes páginas.



He tenido un problema con el final. Es duro, no esperaba que acabara así, pero va en la línea del resto de la historia, es real. Como la vida, es realista, y a veces duele.

Como parte positiva de este mismo punto, comentar que son personajes tan cotidianos y tan reales, que es muy fácil sentirte identificado con alguno ellos. Seguramente alguna de las tramas que plasma el autor, o te toca a ti directamente, o seguro que a tu alrededor puedes ver estas situaciones.



En resumen, una novela que vale la pena leer. Tanto por las historias de los personajes y el transfondo de crítica social, como por la exquisita pluma del autor, es un placer leerlo. Recomendadísimo.



Sobre el autor


Javier Sachez García nació en Campillo de Llerena (Badajoz) en septiembre de 1970. Pronto descubrió que su padre amaba la sabiduría. Como diría Luis Chamizo, era un hombre que amó mucho y que trabajó mucho. Sus hermanos le inocularon el amor por la poesía y su madre le recitaba fragmentos del Martín Fierro, de Chamizo y de Gabriel y Galán, mientras los campos enmudecían por las heladas. Alrededor del pueblo la naturaleza era rotunda pero íntima y el sol retaba. Se inició muy joven en la escritura, a la par que su hermano Joaquín, y juntos bucearon por los versos narcóticos y el nostálgico morbo de lo otoñal. Comenzó a publicar en 2005 por un mero principio de mitomanía. Ha publicado algunas novelas y poemarios donde se asoma alguien que no es del todo él. Sobrevive en una ciudad de dos milenios y lo hace con Lola y con María, en un creativo triunvirato. Ama el frío esencial y ese húmedo aire de septiembre que señala el inicio del colegio. Visita su web oficial




* Soraya *
Saludos y felices lecturas

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Yo he leído dos libros de este hombre y a mi me tiene enamorada con su narrativa. Y es cierto, que a niveles de premios está siendo muy reconocido por la crítica.
    Le auguro y le deseo grandes éxitos en su carrera como autor.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que este tipo de libros no son lo mío... no lo descarto por la crítica que se hace pero ahora mismo no creo que lo lea. Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía al autor y me lo apunto porque a veces me apetece leer algo más real o crudo y por lo que cuentas sus historias no sólo son así, sino que además están bien escritas. Gracias por el descubrimiento. Muy buen reseña 💖

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiis! No conocia al autor, pero me llaman la atención que tratan este tipo de temas de crítica social, ya que creo que son los que nos pueden ayudar a ver de otra forma cosas de nuestro día a día.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  5. Holaa! No me suena de nada el libro, y la verdad es que este libro no me termina de convencer. A corto plazo no creo que lo lea, pero no lo descarto por completo. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  6. A pesar de la buena reseña y tu agrado hacia él no termina de llamarme la atención

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía para nada el autor, pero el libro tiene una pinta brutal! Me animo a leerlo seguro :D

    ResponderEliminar
  8. Buenas!! La verdad es que no conocía este libro ni al autor, pero el libro tiene buena pinta así que lo apunto para un futuro!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero me ha llamado bastante la atención, sobre todo por eso de ser una novela urbana, que nunca había oído el término (que recuerde). Salta a la vista que la novela trata bastantes temas sociales actuales e importantes, por lo que la reflexión y trasfondo están servidos, y que comentes que el estilo del autor es excelente aumenta mis ganas por leerla. Y aunque la novela no destaque precisamente por tener giros, me alegra que te haya enganchado tanto, así que me la llevo apuntada y espero disfrutarla tanto como tú cuando me anime a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    No conocía el libro ni al autor. La trama es muy original pero creo que no es de mi estilo. Quizás me equivoque pero de momento lo voy a dejar pasar.

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  11. Hola. No me llama nada la atención el libro, tu reseña me hace dudar un poco porque me da ganas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo:
    La verdad es que no es un libro que me llame mucho la atención pero me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola. Tiene buena pinta, pero tengo tal cantidad de lecturas pendientes que en esta ocasión lo dejaré pasar. Felicidades por la reseña. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!