Reseña 'Qué le ocurrió a Irene Luján' de Marisol Gallardo


Ficha técnica


Autora: Marisol Gallardo
Título: Qué le ocurrió a Irene Luján 
Género: paranormal, suspense, policíaca
Autoconclusivo
Nº de páginas: 204
Editorial: Autopublicado
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de publicación: agosto 2018
ISBN: 9781719800778


Todo comienza una mañana en la qué Silvia, la protagonista, sale a pasear con Lila, su perrita, y se encuentra con una niña que piensa que está perdida. Ella tan solo le dice que debe ir a una dirección. En un primer momento duda, pero antes de ir al trabajo, se da cuenta que dicha dirección le cae de camino, por lo tanto se dirige hacia allí. Cuando llega es un lugar lúgubre, huele a humedad, sus paredes están a punto de caerse y todo está lleno de polvo, telarañas y envejecido por el tiempo. Llama a la puerta y le abre una anciana. A partir de ese momento, todo se precipita. Y es cuando se da cuenta, que la niña que encontró aquella mañana era Irene, su amiga de la infancia que murió en extrañas circunstancias. Solo Irene sabe la verdad, y ahora a Silvia le toca recordar, enfrentarse a su pasado y a los asesinos de Irene.

Valoración

En esta lectura podemos encontrarnos dos géneros diferentes que la autora ha conseguido entrelazar a la perfección. La primera parte en la que nos presenta a Silvia y que tiene un ambiente paranormal, ya que de alguna manera se le aparece Irene Luján, una amiga de la infancia que desapareció hace años. Debido a esto, poco a poco se va convirtiendo en un thriller policíaco, ya que se reabre el caso y se centra en la investigación policial referente a la desaparacición de Irene. Veremos como Silvia está relacionada con la desaparición pero su cerebro lo borró todo, y como poco a poco ella va recordando y ayuda también a resolver el caso. Lo que está claro es que nos mantiene el misterio de principio a fin.


Es un libro que se lee muy rápido, el lenguaje que utiliza Marisol es sencillo y los capítulos son cortos. El ritmo es muy muy rápido, y hay muchos giros a lo largo de toda la lectura. Quizás incluso me hubiera gustado que se detuviera algo más en las descripciones y que los diálogos fueran más extensos, aunque eso le hubiera restado rapidez y ritmo a la historia.


El final me ha sorprendido, hay misterio desde la primera hasta la última página, aunque cuando vas acabando la historia puedes intuir qué es lo que ha ocurrido porque vas atando cabos, pero aún así sorprende, y los últimos capítulos están llenos de acción y te mantiene en tensión.




No he conseguido identificarme 100% con ningún personaje, pero creo que porque se centra más en la investigación de la desaparición de Irene Luján aunque tengamos como hilo conductor la vida de Silvia. No me he sentido identificada en cómo piensan y actúan porque creo que le ha faltado profundidad en los personajes, pero sí ha conseguido que me meta de lleno en la trama y las situaciones y me ha transmitido un sinfin de emociones: ternura, impotencia, miedo, felicidad...

Además de Silvia hay otros personajes secundarios de su familia, como son sus hijas, su marido o su madre. Y también toma más relevancia como a la mitad del libro la inspectora que reabre el caso de la desaparición. Además de los diferentes personajes que van apareciendo como posibles sospechosos.


A destacar: en un capítulo se menciona una carta y la autora te deja una nota a pie de página indicando que la contactes si quieres que te envíe al mail el contenido de la carta. Me ha parecido muy original y una forma ingeniosa para promover la interacción entre lector y autor. Y la carta... intensa, preciosa, triste y tierna a la vez.


Recomiendo esta lectura porque no se queda en una historia de una investigación policial sin más, sino que Marisol ha conseguido que sea una historia especial al introducir estos toques paranormales.

Por supuesto, antes de despedirme dar las gracias a Marisol por el envío, y a Eva del blog "La reina lectora" ya que ha sido la correctora de este libro y gracias a ella pude conseguirlo ¡Gracias a las dos!



Sobre la autora


Marisol Gallardo tiene raíces extremeñas, pero como ella bien dice, se considera ciudadana del mundo. Empezó a escribir desde pequeñita aunque tuvo un parón cuando fue madre y se dedicó a su familia, pero retomó la escritura, y actualmente ya tiene tres novelas publicadas. La primera de ellas "Siente, sueña y ama" de género romántico y que publicó con Círculo rojo. La segunda es de la que os he hablado hoy, su primera incursión en el género paranormal y de suspense. Y una última que está recién publicada, "La historia de nuestras vidas" donde nos narra la historia de su familia desde la Guerra Civil hasta nuestros días. Visita su web oficial




* Soraya *
Saludos y felices lecturas

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Hola!
    No conocía este libro y la verdad que este tipo de libros me llaman muchísimo.
    Apuntado queda.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola lkdajsdpo jafndejwan
    aejk ofnds
    fjdspçfj a`jfene
    aneoj

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo:
    La verdad es que no cocina el libro pero tiene algo que me dice que podría gustarme así que me lo anoto por si acaso.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero me ha encantado la trama y lo que cuentas sobre que tiene un toque paranormal y de thriller policiaco. Me lo apunto! 😍. Gracias por la reseña! 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Este libro no me llama la atención y la sinopsis me echa demasiado para atrás.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa.
    No conocía este libro y me ha llamado muchísimo la atención.
    Tomo nota y me lo apunto, tiene muy buena pinta.
    Nos leemos. Besotes
    CLB

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado la sinopsis y tu opinión. Por lo que suelo leer es un libro que seguro que me encanta. Me lo he añadido a mi lista de deseos para hacerme con él.
    B7s
    Leo la lluvia
    caer

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! La verdad es que el libro tiene muy buena pinta, y ser una historia increíble. Me alegro que lo hayas disfrutado. Pero con la cantidad de pendientes que tengo, lo tengo que dejar pasar. Muchas gracias por la recomendación. ;) CLB

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero me ha llamado muchísimo la atención y, además, es de uno de mis géneros favoritos, así que tiene que caer sí o sí, sobre todo después de todo lo positivo que nos cuentas de la novela. Para empezar, me encanta que tenga un ritmo muy ágil y que haya sorpresas y giros a raudales, y que te haya hecho sentir un sinfín de emociones es un gran punto a favor. A mí también me parece original lo que comentas sobre la carta que la autora puede enviar al email y es una buena manera de engancharte aún más, así que me la voy a llevar apuntadísima para futuras lecturas, que seguro que la disfruto mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  11. Holaa! Pues tiene buenísima pinta! Lo paranormal y el thriller en combinación me apasiona, así que ojalá pueda darle una oportunidad pronto. Gracias!
    Malu de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  12. Hola, he visto este libro por instagram pero no me llamaba la atención, tu reseña me ha hecho cambiar de opinión y ahora tengo ganas de ver más opiniones. Gracias por tu reseña ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No había visto este libro, pero no me llama demasiado la atención por lo que he podido ver en tu reseña, creo que no es mi tipo de lectura. Por lo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me encanta la combinacion de lo paranormal con un thriller, por lo que no descarto leerlo este año.. por el momento me lo apunto para comprarlo.
    ¡Besos!♥
    Instagram: Kingdom.starbooks
    Blogger: https://elmundodeselesnya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! Muchísimas gracias por tu reseña, aunque el libro tiene buena pinta no lo veo para mi. Un besazo ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Queda apuntadisimo!
    Leyendo tu reseña se me han puesto los pelos de punta. Me encanta lo paranormal, lo raro, y este libro tiene que ser mio. Muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa!
    No conocía este libro pero por la sinopsis y por lo que me comentas parece interesante. Ahora mismo tengo bastantes lecturas pendientes, pero no lo descarto para un futuro.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  18. Buenaaas!! Debería indagar más en este tipo de género pero este libro en concreto no me llama mucho, aunque tampoco lo descarto!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!