Reseña 'El viaje de Ábsolom' de Cristina Rodrigo - Edición ilustrada

lunes, 11 de febrero de 2019

Reseña 'El viaje de Ábsolom' de Cristina Rodrigo


Ficha técnica

Autora: Cristina Rodrigo
Título: El viaje de Ábsolom
Género: fantasía, juvenil
Autoconclusivo
Nº de páginas: 344
Editorial: Autipublicado
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de publicación: octubre 2018
ISBN: 9781728851020

El viaje de Ábsolom. La historia de un joven que cree que es un tipo normal y corriente, a pesar de sus ojos de color morado y su pelo totalmente blanco. Pero cuando unos monstruos aparezcan en Teruel para acabar con su vida, descubrirá que hay algo especial en él si se atreve a creer en sí mismo. Por suerte no está sólo. Lidia, una turolense de pies a cabeza, le ayudará a encontrar su destino en el mundo de Endorian cuando aparezca en él huyendo de los monstruos. Pero, ¿llegará a descubrir quién es en realidad?

Valoración

"El viaje de Ábsolom" es un libro de fantasía que si soleis leer este género os va a gustar, y si no sois asiduos a esta temática también lo vais a disfrutar, porque lo considero una lectura de fantasía ligera, ideal si queréis adentraros en esta temática.


Nos encontramos con Ábsolom, un muchacho normal aunque con rasgos especiales, ya que tiene pelo gris y ojos violeta. Un día, paseando con una compañera de clase por su ciudad, Teruel, se traslada a otro mundo, y es ahí donde empieza su viaje. Allí descubrirá un mundo que antes era totalmente desconocido para él, que le trastoca toda su vida. Conoceremos cómo ha llegado ahí y porqué y le acompañaremos en todos los desafíos que se le presentan.


Comienza fuerte, y sabes desde las primeras páginas que va a ser una lectura llena de aventuras, fantasía y magia. El ritmo es trepidante, a veces he tenido la sensación que iba muy muy rápido, no paran de ocurrir cosas, quizás demasiadas, me hubiera gustado que se hubiera detenido algo más en algunas escenas para asimilarlas y disfrutarlas mejor. Puede ser, que estoy acostumbrada a una fantasía más densa, y como digo, esta es una fantasía ligera, que se detiene lo justo en descripciones y va con el ritmo y la trama a tope.

Como contapunto positivo a esto es que, como no te da respiro, te atrapa y te engancha. A parte, tiene unos giros que me han fascinado. Hay un post twist como a la mitad del libro que flipas, le da un giro a la trama principal y la vuelve aun más interesante si cabe.


Volviendo al tema de las descripciones y forma de escribir de la autora, decir que es muy fácil de leer y explica muy bien todo, sin abundar en descripciones innecesarias. Utiliza un lenguaje correcto y sencillo, que hace que la lectura sea ágil y además tiene muchos diálogos que hacen la lectura muy amena.



Para mí, un punto muy positivo han sido los personajes. Hay muchos, bien caracterizados. Y no lo destaco tanto por empatizar con ellos, si no por la evolución, sobre todo de Ábsolom. Vemos que es un crío confuso, al principio un poco asustado y con miedo a todos los retos y decisiones que se le presentan (ya dije que al principio me ponía incluso nerviosa porque no espabilaba). Pero vemos en él como va cojiendo confianza en sí mismo y se enfrenta con valentía a todos los desafíos que se le presentan.

Mencionar que a mí personalmente la que más me ha gustado ha sido Lidia. Espectacular, fuerte y valiente, que siempre estará al lado de Ábsolom y lo ayudará y apoyará cuando se sienta inseguro. Destacar todo el elenco de personajes secundarios que son dignos de mención. También los ternons, unas bestias especiales, que me ganaron el corazón.


En cuanto al mundo que ha creado la autora me ha parecido muy interesante, tanto la construcción como sus habitantes. Hay dioses, bestias y hombres, y magia, mucha magia. Está muy bien elaborado, y sin duda, ha sido un placer poder acompañar a Ábsolom y Lidia en este viaje.


Por supuesto, dar las gracias a Cristina por hacer posible que haya podido adentrarme en este mundo y disfrutar junto a sus personajes. ¿Recomendado? Por supuesto. Este libro es para ti si te apetece una lectura llena de fantasía, adentrarte y descubrir un mundo desconocido, lleno de magia, y con unos personajes que irán creciendo a lo largo de las páginas, y que además es muy fácil de leer y tiene un ritmo trepidante.



Sobre la autora


Nació en Barcelona en el año1973, desde su más tierna infancia desarrolló dos aficiones, o mejor dicho las dos caras de una misma pasión, leer y escribir. Recuerda que su primer poema se tituló "El cavallo vlanco", por el título podréis imaginar cuanto tiempo ha pasado. No recuerda un momento de su vida en el cual no haya estado escribiendo, un poema, un cuento, un relato; curiosamente, nunca se ha dedicado profesionalmente a ello, hasta ahora. A pesar de haber ganado los típicos y tópicos premios Sant Jordi del colegio, del Instituto; a pesar de que durante su formación varios profesores se enfadaron con ella por estudiar ciencias, cuando debería dedicarse a escribir, jamás pensó que decidiría ser escritora profesional, hasta ahora. Dice que cuando escribir no es un hobby sino una pasión, una necesidad del alma, llega un momento que no puedes huir, no puedes esconderte en otras profesiones y relegar la escritura a un mero pasatiempo. De ahí sus proyectos actuales. Visita su web oficial




* Soraya *
Saludos y felices lecturas


20 comentarios:

  1. Hola!!
    Interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! A pesar que veo que le has dado muy buena valoración al libro y que lo has valorado muy positivamente, no me llama la atención. No creo que este libro sea para mí porque no los disfrutaría. Lo dejo pasar. ;) CLB

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, me alegro mucho que disfrutases de su lectura, yo de momento lo dejare pasar. Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiwi!

    Me llama mucho la atención, quizás también por que sale Teruel, que esta casi cerca de Zaragoza de donde yo soy.
    La trama parece buena, y me pica la curiosidad. Que bien, que te haya gustado.

    Me quedo por aquí. ¡Besos de azúcar!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Parece que esta historia es altamente trepidante. Ahora mismo no estoy buscando algo así, pero como te ha gustado mucho y confío en tu criterio, me la apunto para más adelante. ¡Gracias por el descubrimiento!

    Un saludo.
    La Copela
    CLB

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me alegro que te haya gustado, se ve interesante y me gusta que sea autoconclusivo 😁 Gracias por tu reseña ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad no es nada mi estilo y a pesar de parecer interesante lo dejo pasar por el momento aunque no lo descarto para un futuro!

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que quiero leer algo de fantasía este año, pero yo que digo siempre que no soy una materialista la portada me ha pegado una patada. Seguro que al final tiene que ver algo con la historia. Pero ya sólo con la portada, fíjate tu que tontería, ya no lo leería.
    Claro que luego das tu punto de vista, y el libro sería ideal para comenzar con el género.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta, y además es uno de mis géneros favoritos después de la novela romántica, así que me lo anoto para una posible futura lectura.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que no me llama la atención. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Nos leemos!
    Marta
    CLB

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero no me ha llamado mucho la atención la trama, así que dudo que me anime a leerla a pesar de todo lo positivo que destacas de ella. Aun así, me alegra que destaques, sobre todo, a los personajes, pues no hay nada mejor como ver evolucionar a los personajes; y con respecto a la ambientación, sí que parece interesante y bien trabajada, pero no es el tipo de mundo que a mí suele gustarme, así que entre unas cosas y otras creo que lo mejor será dejar pasar la novela, que tengo ya demasiados pendientes :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  13. Hola. Este libro no me llama nada la atención, y para mí, me gustan más los libros que empiezan como "relajados" y poco a poco la trama y la acción se vuelven más trepidante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Holaa! Muchísimas gracias por tu reseña. Aunque la sinopsis me parece interesante no me llama mucho este libro así que lo dejaré pasar. Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía el libro, me lo apunto ya que te ha gustado y comentas que es una lectura ligera. Muy buena reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola! No me llama demasiado la atención este libro, a pesar de ser mi género favorito. Tengo muchos pendientes así que por ahora lo dejaré pasar. Gracias por la reseña y que guay que te haya gustado tanto! Un beso! 😘

    ResponderEliminar
  17. Holaa! Pues tiene buena pinta! La fantasía es uno de mis géneros favoritos, lo que pasa s que últimamente estoy siendo bastante exigente...De todas formas me lo apunto!
    Malu de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  18. Hola! No me llama demasiado la atención. Eso sí! todo el mundo que ha creado la autora me resulta bastante curioso y original :). Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me parece un libro interesante, además que el género de fantasía es mi favorito sin dudarlo, la verdad que el libro no lo conocía para nada pero me parece super interesante, ya que cuenta con aspectos que me ecanta que haya en los libros.
    ¡Besos!♥
    Instagram: Kingdom.starbooks
    Blogger: https://elmundodeselesnya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Hola. Pues aunque es un género que no suelo leer, me ha parecido un argumento novedoso. Gracias por la recomendación. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!