Reseña 'Corona de cenizas' de Patrick Raiwen


Ficha técnica


Autor: Patrick Raiwen
Título: Corona de cenizas
Género: fantasía
Saga: Corona de cenizas #1
Nº de páginas: 694
Editorial: Ayaxia Ediciones
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: diciembre 2018
ISBN: 9788494771798


Dalghor es un reino idílico. Hermosos paisajes. Bailes de máscaras. Reyes justos y nobles. Una princesa bella y rebelde. Pero cuando los dragones llegan, todo se ve perturbado en una sola noche, en un solo momento que no solo marcará el destino de Dalghor, sino el del resto del mundo. Ellos han sido elegidos. No por una profecía. No para salvar su reino. Han sido elegidos para ser sacrificados.

Valoración

Os traigo mi oponión sobre "Corona de Cenizas" de Patrick Raiwen. Publicado por Ayaxia Ediciones, de la que cada vez estoy más enamorada de todo lo que publican, ¡Todo lo que le de esta editorial me encanta! 

Os podéis hacer una idea de lo que trata al leer la sinopsis así que vamos al grano. Raisie es una princesa mimada que vive cómodamente en un castillo con sus padres y tiene una vida feliz, dentro de su rebeldía. Un día todo cambia, y aquí viene la trama principal de la lectura, la acompañaremos junto a otros personajes en esta aventura de lucha, llena de dragones y magia para recuperar el reino. Y de camino veremos como Raisie descubre el amor.


El libro comienza con una escena que nos recuerda a los cuentos clásicos de hadas y princesas, pero vemos como poco a poco, se va transformando en una novela de fantasía adulta.

Hay fantasía, hay magia, hay dragones, hay brujxs, hay seres mágicos... Hay un triángulo amoroso para nada lleno de clichés. Hay muchos momentos divertidos en este trío y algunos más crueles aunque de manera aislada, de ahí que sea una novela adulta.


La historia no es nada lenta, la trama tiene un ritmo ágil y que engancha, te adentras en el mundo. Al ir conociendo poco a poco a los personajes, vas descubriendo su historia, su pasado, sus secretos... de cada uno de ellos. No son perfectos, y tienen sus luces y sus sombras, y te engancha porque quieres conocerlos más.

Hay mucha intriga, muchos secretos de los personajes y muchas sorpresas que el autor nos va desvelando a lo largo de la historia. Los capítulos son largos, pero se lee muy fácil.


Para ser un libro de fantasía no es nada denso, lo describe todo a la perfección de modo que te adentra en la historia, pero se detiene lo justo en descripciones tanto de lugares como de personajes, y no se hace la lectura pesada. Me ha encantado la manera de escribir y narrar de Patrick.




Los personajes están muy bien construidos y evolucionan mucho dentro de la historia. Vemos como Raisie, personaje principal, que al principio es una niña de palacio mimada, va madurando, descubriendo nuevos sentimientos y sensaciones que no conocía, y haciéndose fuerte ante las situaciones que se le presentan. Esto hará que saque su lado más guerrero y luchador, y demuestra ser una muchacha fuerte, aunque a veces vuelvan a salir esos rasgos de carácter caprichoso y mimado, que es lo único que no me ha llegado a convencer, aunque debido a su infancia puedo llegar a comprenderlo, no lo comparto pero lo entiendo. Ya desde pequeña ha sido una niña incorformista que luchaba contra las normas establecidas y eso junto a la madurez que va adquiriendo a lo largo de las páginas, lo compensa. A los personajes se les coge mucho cariño. Gareth y Aurelius, los dos integrantes de este trío amoroso junto a Raisie, me han hecho reír muchísimo, hay situaciones muy divertidas entre ellos.


La parte final tiene unos giros... Que es flipante!! Me sorprendieron algunos personajes, y me hizo sufrir en algunas escenas, pero estoy satisfecha como terminó en general. No comparto las decisiones y manera de actuar de Raisie en las últimas páginas, pero creo que es necesario para dejarnos con una trama abierta para la segunda parte. El epílogo y las memorias incluidas al final de la lectura te dejan con un hype enorme... Necesito la siguiente parte ya. Necesito saber como continúan las historias de estos personajes.


A mejorar: para mí los capítulos a veces se me hacían demasiado largos. En un mismo capítulo se pasaba de una localización a otra, y podría haber aprovechado esto para dividir el capítulo. Pero eso son cosas mías que soy de capítulos cortos...

A destacar: hay muchísimos guiños a escenas de cuentos clásicos (cenicienta, rapunzel, pocahontas...). Super interesante que vas leyendo y van apareciendo esos guiños, me ha parecido muy original, y lo he disfrutado muchísimo.

Un plus son las ilustraciones incluidas a color en la que se representan escenas que van ocurriendo en la historia, son preciosas, la edición es preciosa.


Recomendado sí, sí y sí. Si aún no os habéis animado a leerlo os lo recomiendo muchísimo, y si ya lo estáis leyendo os recomiendo que habléis con el autor porque, aparte de ser muy simpático, os irá comentando cositas y datos interesantes de la historia que seguro os hace más completa la experiencia de la lectura. ¡Recomendadísima! Gracias Ayaxia por publicar esta historia, gracias Patrick por crear a estos personajes.



Sobre el autor


Patrick Raiwen nació el 20 de julio de 1989 en Alcantarilla, Murcia. Desde que tiene memoria ha sentido pasión por los libros, siendo atraído en especial por el género fantástico y los cuentos de hadas. Cuando era pequeño ya escribía algunos relatos, pero no fue hasta que tuvo una mala experiencia, donde rozó la muerte, cuando comenzó en serio en el mundo literario. Fue así como nació su primer personaje “Raisie”, que protagoniza esta obra titulada “Corona de Cenizas”. Actualmente, sigue trabajando en otras historias dentro de la fantasía. Michael Ende, William Shakespeare, Edgar Allan Poe o Hans Christian Andersen son parte de sus fuentes de inspiración. Le encantan los animales, la música y el cine, ya sea de animación o terror. Espera conseguir que cada uno de sus lectores disfrute de sus escritos. Visita su instagram oficial




* Soraya *
Saludos y felices lecturas

You Might Also Like

26 comentarios

  1. ¡Hola, Soraya!

    Me llama mucho la atención esta historia. No la conocía, ni tampoco a su autor.

    Has hecho una reseña buenísima, que he disfrutado mucho leyendo porque transmites lo que te ha gustado la novela. Al no ser autonclusiva me echa un poco para atrás, ya que ahora estoy un poco cansada de andar esperando continuaciones. Pero sin duda, me la anoto para más adelante, cuando ya esté más avanzada y no haya que esperar tanto.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro ni el autor, pero que tenga ilustraciones me encanta. Me llama bastante la atención por lo que nos contas en tu reseña. ¡Gracias por la recomendación!
    Aldi,
    blog: entreelibros.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo pendiente este libro en la estantería y le tengo muchas ganas. Espero que me guste tanto como a ti. Un beso! 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me alegra que te haya gustado, la verdad que a mi no me llama la atención 😅 Gracias por tu reseña ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo:
    El libro no lo conocía, y a pesar de que se te hicieran largos algunos capítulos me alegro de que te haya gustado. Pero este por ahora lo voy a dejar pasar ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    He leído varias reseñas positivas de este libro, sin embargo al no ser un género de mis favoritos no me atrevo con él. Que algunos capítulos sean extensos es algo que también me tira para atrás.
    Besos y gracias por la reseña 🖤

    CLB
    VANESA

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Soraya!
    Gracias por la preciosa reseña que has hecho, sin dudas haces que me anime a leérmelo.
    Así que está ya apuntado!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiwwis!

    No me termina de convencer eso de que los capítulos se te hicieron largos, cuando me pasa eso me da el típico parón de lector, y hasta que me recupero puff.. la verdad que no he escuchado hablar de este libro, pero lo dejo pasar.
    ¡Gracias por tu opinion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gustan los capitulos muy largos, por eso no la voy a leer, no se si has oido hablar de Princesa de cenizas, es una historia muy buena, la recomiendo 😁👍

      Eliminar
  10. Hola. Me encanta que hayas disfrutado de la historia y que te haya enamorado por completo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Holaa! Pues en un principio no me llamaba del todo la atención este libro, pero trás varias reseñas (incluyendo la tuya) he decidido que quiero leerlo. El cuándo es un misterio de la vida jajajajaaj. Gracias por la reseña!
    Malu de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  12. Hola Soraya.
    No conocía este libro, ni a su autor.
    Leyendo tu reseña, parece muy interesante.
    No soy mucho de leer fantasía, pero este libro parece que tiene buena pinta.
    Tomo nota y me lo apunto, en mi lista de pendientes.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  13. Hola Soraya! No conocía el autor. Gracias por la recomendación, de momento lo dejaré pasar por la fantasía no me llama mucho la atención. Se nota que has disfrutado de su lectura.
    Nos leemos!
    Marta CLB

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    No conocía la existencia de este libro pero por lo que comentas me puede gustar. Me la apunto a mi lista.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de la historia.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero viendo el género al que pertenece y algunos "peros" que comentas, no creo que me anime a leerlo. Aun así, reconozco que me atraen esos guiños a escenas de cuentos clásicos que estoy segura sabría identificar, y que haya ilustraciones a color es siempre un gran punto a favor, al igual que el hecho de que haya bastantes giros argumentales, sobre todo al final. Sigue sin llamarme mucho la atención, así que creo que la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo, leete Princesa de cenizas, es muy buena.

      Eliminar
  16. La portada me parece preciosa. Y aunque no es de mis géneros favoritos, reconozco que me ha atraído lo suficiente como para animarme a leerlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ya desde que he visto la portada me llamo la atención y ver el tipo de genero y la trama... Pues me dan muchas ganas de leerlo asi que me lo apunto.
    Un beso, atte: Carmen de Viajante de tinta

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Leí este libro hace un mes o así y me gustó bastante, aunque hacia la mitad del libro se me hizo un poco más lento, pero el autor consiguió finalmente volverme a enganchar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiis!
    Madre mía lo bien que pintas el libro en tu reseña jajaja yo no lo conocía pero me has creado curiosidad.
    Me alegro mucho de que te haya gustado (eso de los guiños a los cuentos clásicos me llama jajaja)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  20. Hola! Te pasa lo mismo que a mi con los capítulos jajaja, yo también soy más de cortos que de largos y a veces un libro se me hace algo pesado por eso mismo. De todas formas, la verdad es que este en concreto tiene una pinta increíble. Un libro de fantasía con una buena dosis de intriga y que además engancha, sin duda, lo apunto!! Mil gracias por tu reseña :). CLB

    ResponderEliminar
  21. Holaaa bonitas!! Este libro ya me llamaba la atención pues veo que tiene una pintaza increíble pero con tu reseña ya me lo apunto seguro en mi lista. Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me ha gustado ver de nuevo algo sobre ese libro, me llamo la atención desde que lo vi pero no he tenido la oportunidad de leerlo, a ver si de este año no pasa. Muy buena reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Como ya te comenté por instagram (soy @blogneverland xD) no conocía este libro pero me lo has vendido super bien!!! A mí ya con lo de dragones, brujxs, princesas y seres mágicos me ha ganado, pero saber que además tiene giros chulos y una historia que engancha ha hecho que tenga más ganas. Me lo he apuntado para tenerlo en cuenta porque tiene buenísima pinta :D

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La verdad no me llama la atención este libro a pesar de tener criaturas fantásticas que me gustan como son los dragones. Sin embargo, creo que un buen punto a favor que se lleva es que el triangulo amoroso no tiene clichés, ya que en todos los libros siempre hay más de uno....

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!