Booktour 'Circo. La troupe del bosque marchito' de Juan José Tapia





¿Cómo están ustedes?  Hoy vengo con una entrada diferente. Tan diferente que me meteré en la piel de una acróbata para daros a conocer en esta entrada una lectura que está muy relacionada con el mundo del circo. Eva del blog "La reina Lectora" nos propuso esta idea de poder presentarlo desde la perspectiva de un personaje de circo, y me pareció tan original que no lo pude dejar pasar.

Escogí este personaje porque siempre he admirado y me ha encantado dar esos giros y piruetas en el aire. Me hace feliz y me siento libre. Pero no voy a seguir dando vueltas al aire, ni al tema, y vamos a conocer el libro.  ¡Pasen y vean!





Os presento "Circo. La troupe del bosque marchito" de Juan José Tapia. Empezamos con unos datos básicos y a continuación os dejo la sinopsis para que vayamos conociéndolo:

Autor: Juan José Tapia
Título: Circo. La troupe del bosque marchito
Género: fantasía, ciencia ficción
Autoconclusivo
Nº de páginas: 482
Editorial: Caligrama
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de publicación: agosto 2018
ISBN: 9788417335816




Sinopsis:


Mira con desconcierto los símbolos grabados. No demostrará aún que no ha podido olvidarlos.

Un siglo atrás un meteorito aniquila un bosque habitado por elfos y seres elementales. Los pocos que sobreviven se ven forzados a convivir de nuevo con humanos. Poco después, una cacería se desata sobre ellos y los obliga a escapar. Lo hacen en lo único que puede ocultarlos: un circo.

Detrás del fantástico espectáculo con el que recorren el mundo, se esconden a la espera de que el tiempo y la naturaleza reconstruyan su hogar.

Ariadna pasa sus primeros años en el circo, pero cuando su padre se marcha sin dejar rastro, su madre decide abandonar esa vida para siempre. Ahora, once años después, el circo regresa por ella. Su abuelo, el viejo maestro de ceremonias, le pide que lo acompañe durante el verano escolar. Sabe que es el único lugar donde su nieta podrá esconder una parte de su vida que aún no conoce.

Sin la ilusión y emoción de niña, regresará para saber qué fue de su padre. En esa búsqueda, dejará de ser una simple espectadora y comprenderá lo que realmente es el circo... y también ella.




Parece una lectura interesante, ¿A que sí? A mi me llama mucho la atención, pero puesto que aún no he podido leerla, le hice algunas preguntas al autor sobre el libro para que él nos diera algún dato más y hacernos una idea sobre el libro para los que no lo hayamos leído aún. Decidí lanzarle un par de preguntas al aire, y las cogió al vuelo, parece que se le da también muy bien esto de alzar el vuelo, aunque se ve que no se va por las ramas y tiene los pies bastante plantados en el suelo y me respondió lo siguiente:


¿Porque crees que los lectores deben leerse esta historia? ¿Qué les puede aportar? 
No sé si atreverme a decir que "deben" leerla. Eso lo dejo para el día en que pueda sentirme un verdadero escritor. Por ahora me animo a invitarlos a una fantasía diferente. Una que acerca a seres mágicos y mitológicos a nuestro presente, no para salvar al mundo sino para salvarse ellos. Y en ese camino, también los animo a dejarse llevar por una trama donde los héroes son también anti-héroes... dentro y fuera de la gran carpa.

¿Qué les puede aportar? Espero que parte de lo que me aportó a mí. La de buscar aceptarse a uno mismo sin sentirse mejor o peor a los demás. Que cada uno podemos ser una pequeña parte de algo más grande y valioso. Y si en ese camino podemos soñar, reir y entretenernos, entonces creo que valió la pena.


Define tu libro en dos o tres palabras:
Ocurrente... Fresco... Ameno. Al menos es lo que intenté que fuera. 





Además, os dejo un extra por aquí, el booktrailer:






Espero que os haya gustado entra entrada diferente, y que os animéis a leerlo. Yo estoy deseando adentrarme en este mundo mágico del circo, y compartir con Ariadna sus vivencias. Y, por supuesto, muchas gracias de nuevo a Eva, y al autor, por hacer esto posible. 



* Soraya (acróbata) *
Saludos y felices lecturas

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Hola!!
    Lo apúnto está muy interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro parece tener mucho de lo que me gusta, ¡me lo apunto! Gracias por tu reseña. Me gustó mucho que hayas podido hacerle preguntas al autor :)
    ¡Un beso!
    Aldi,
    blog: entreelibros.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me llama muchísimo la atención la portada y la sinopsis. Creo que podría ser una historia de esas que me fascinan de principio a fin. Espero darle una oportunidad algún día. Ojalá te guste cuando lo leas, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola! Sólo con la portada ya me ha llamado la atención, me ha gustado mucho la entrada me lo apunto para una posible lectura más adelante ♥ Gracias por la recomendación @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo:
    Este libro llego a mis manos hace poquito y la verdad es que le tengo ganas. Ademas todas las reseñas lo ponen bastante bien lo que me da muchas esperanzas ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiwiii!

    Me lo apunto sin duda, me encantan las cosas con un poco de tetrico, y este me parece asi. Y me encanta eso de poder aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos, creo que eso es el mensaje mas fundamental que debemos coger.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Este libro no me llama nada la atención y tu reseña me ha gustado bastante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Holaa! Pues el libro no me llama del todo la atención, así que lo descarto completamente como lectura. Gracias igualmente por la reseña!
    Malu de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me ha parecido una forma de lo más curiosa y original presentar la novela. Ya la conocía por Edición Anticipada (creo), pero no había leído su sinopsis hasta ahora, ¡y menuda pintaza! Además, con la breve entrevista que nos traes con el autor dan aún más ganas de animarse a leerla, y eso que no soy muy de leer novela sobrenatural, pero bueno, ¡apuntada queda! :)

    ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Me ha parecido una presentación de libro muy interesante y original pero no me acaba de llamar la atención.
    Eso sí, me ha gustado mucho como te a respondido el autor a tus preguntas.
    Muchas gracias por la entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Disfrutarlo mucho. A mi de momento es que el genero no me llama demasiado. Pero a ver cuando empiece a ver vuestras opiniones.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Parece bastante interesante, espero a que lo leas y subas la reseña para ver si es todo lo que promete.
    Un beso, atte: Carmen de Viajante de tinta

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    Me ha encantado esta manera diferente que has tenido de presentarnos el libro jajaja Suena interesante y las respuestas del autor me han parecido de lo más sinceras.
    Muchas gracias por la recomendación.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  14. Holaaa bonitas!! Este libro ya me llamaba la atención pues veo que tiene una pintaza increíble pero con tu reseña ya me lo apunto seguro en mi lista. Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  15. Hola! Hace poco vi a una chica enseñándolo en Instagram y me encantó. Además, la portada es preciosa. Lo tengo en mis pendientes, espero que lo disfrutes mientras lo lees 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! :D yo también participo en este book tour! De hecho fui quién lo abrió, jajaja. En mi caso fui una pitonisa ;D

    La verdad es que tiene una pinta muy interesante!! Tengo muchas ganas de leerlo y me han encantado las palabras del autor sobre qué nos puede aportar, sobre todo lo de que hay que aceptarse a uno mismo sin tener que ser mejor o peor que los demás :3

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    No creo que lea este libro la verdad, no me llama nada y la portada no me gusta en absoluto... es que odio los payasos y esos de la imagen como que no xdd

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!